Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad De, Junto A Centros Comunitarios, Acercó La Campaña “Brazos Voluntarios” A Vecinos Del Barrio Güiraldes

La meta es entregar 1000 tapabocas en todos los CCM locales, y concientizar a los ciudadanos sobre su correcta utilización y el respeto por los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social preventivo por la pandemia.

Se trató de una nueva edición de esta iniciativa que comenzó en el CCM 13 de Diciembre y que consiste en entregar barbijos confeccionados por personal municipal y que contempla además la disponibilidad de esos elementos protectores tanto para adultos como para niños. Eso incluyó la dosificación de alcohol en gel a quienes asistían a las instalaciones comunales ubicadas sobre la calle Soldado Aguilera.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó que el Municipio lleve a cabo ese programa coordinado entre la gestión del intendente Gustavo Martínez y la Dirección General de Centros Comunitarios, a cargo de Cristina Amarilla, con el objetivo de enseñar al vecino la utilización del barbijo y profundizar la concienciación del lavado de manos.

“Es más que agradable realizar este programa, no solo porque fue idea de empleados municipales, sino porque fueron ellos mismos los que elaboraron estos barbijos y son los que entregan a los vecinos y vecinas de la ciudad”, resaltó la funcionaria. 

Bajo esa tónica, Cristina Amarilla señaló que la propuesta de “Brazos Voluntarios” se realiza todos los miércoles y que inició en el CCM 13 de Diciembre, continuó en la dependencia municipal del barrio Güiraldes y proseguirá el próximo miércoles en el CCM Santa Rita.