Chaco

CASTELLI: Avanzan Las Gestiones Para La Construcción Del Nuevo Edificio Del Registro Civil

El Gobierno provincial continúa con las gestiones para concretar la construcción del nuevo edificio del Registro Civil para la localidad de Juan José Castelli. Este miércoles, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, mantuvo una reunión junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, y al intendente de Castelli, Pío Sander.

En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, informaron a Sander la concreción del nuevo edificio del registro civil en Castelli tras la firma del gobernador Capitanich del decreto que establece la cesión de tierras al Ministerio de Gobierno. Las obras iniciarán en quince días.

“El traspaso del terreno para dar inicio a la construcción del edificio es una obra que ya está adjudicada y readecuada, para poder ofrecer a los habitantes de Castelli un moderno edificio, acorde a las nuevas necesidades de la población”, explicó el intendente Pío Sander.

Actualmente la ciudad de Castelli tiene más de 50.000 habitantes, y en la oficina del Registro Civil se atienden las necesidades de pobladores del Departamento General Güemes y su correspondiente zona rural. Hoy cuenta con una oficina de Registro Civil en un estado de deterioro edilicio importante.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, aseguró que la obra “es uno de los proyectos insignia de nuestra gestión, que lo fuimos trabajando desde que asumimos junto con la vicegobernadora”, indicó el ministro de Gobierno.

Inversión en infraestructura durante la pandemia

La mejora, reparación y construcción de las oficinas registrales no se detuvo en ningún momento durante el tiempo de la pandemia. Los proyectos en materia de infraestructura siguieron ejecutándose a buen ritmo, algunos están próximos a inaugurarse en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país. “A pesar del contexto pudimos avanzar en tiempo y forma con cada obra que proyectamos”, concluyó el funcionario.

Parte del Plan de Gestión apunta a la construcción de nuevos registros civiles en varias localidades del interior provincial. El 30 de diciembre de 2019 se inauguró la sede del Hospital Perrando; asimismo, el pasado 8 de julio se inauguró el nuevo edificio de la dependencia en Colonia Benítez y el 30 del mismo mes se hizo lo propio en la localidad de Puerto Barranqueras.