Cultura

CHACO: Pez Gordo Al Alcance De Todas Y Todos

La adaptación de Pez Gordo a este formato fue realizada por la Productora Rinconcito abandonado, y coordinada por Juan Carlos Contreras con financiamiento del Instituto de Cultura del Chaco, a través del Fondo Solidario de la Ley de Mecenazgo para el Fomento de la actividad privada en actividades culturales.

El Fondo Solidario es ejecutado en el marco del programa Impulsar Cultura, dedicado especialmente a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Dirigida por Roly Ruiz y Yoni Czombos, Pez Gordo consta de doce capítulos, que fueron realizados por un equipo técnico y actrices y actores del NEA. Actualmente, toda la serie está disponible en la plataforma YouTube, de manera gratuita y libre.

Teilú es una plataforma web de distribución de contenido audiovisual accesible para personas ciegas y sordas. Su actividad consiste en la adaptación de producciones a través de audiodescripción, subtitulado y lengua de señas argentinas.

El proyecto de adaptación de Pez Gordo fue llevado adelante por alumnos avanzados y profesores de la U.E.P. Nº 177 Nuestra Voz de las carreras Tecnicatura Superior de Locución para Radio y Televisión y la Tecnicatura en Operación de Estudios de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ellos son: Juan Carlos Contreras, editor de vídeo; Facundo Reiman, locutor; Jonathan Blanco, editor de audio; Pedro Aguirre, locutor y revisión; Manuel Valenzuela, editor de audio y control de audiodescripción.

Sinopsis

Abel (35) y César (47), uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer, enganchan un paquete que flota en el río Paraná, amarrado a unos camalotes, con 80 kilos de marihuana. Desesperados, Abel y César no saben qué hacer con el paquete. César insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Así deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro, un mundo que desconocen, para vender la “mercadería”.