Chaco

CHACO: Emitieron Informe Sobre Causa Por Violación De Deberes De Funcionario Público

 El juez Ernesto Javier Azcona de la Cámara Tercera en lo Criminal y las juezas Cristina Leonor Pisarello y  Maria Virginia Ise informaron sobre el estado actual de la causa denominada: “Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel Sobre violación de los deberes de funcionario público en concurso” expediente Nº 6309/2018-1″.

Al respecto señalaron que las actuaciones fueron recibidas el 5 de marzo de este año “por lo que en modo alguno ha existido mora judicial”, tal como indicó una publicación periodística el domingo pasado.     

Asimismo, señalaron que el 13 de marzo se inhibió de actuar la jueza María Susana Gutiérrez (violencia moral en los términos del Art. 67 del Código Procesal Penal -Ley Nº 965-N-, y Art. 30 del CPCyC) por lo que se sorteó tribunal para resolver dicho planteo inhibitorio el 22 de abril.

Así, el 11 de mayo se conformó el tribunal de la siguiente manera: Ernesto Javier Azcona –presidente-, María Virginia Ise –vocal 1º voto- y Cristina Leonor Pisarello –vocal 2º voto-.

DETALLES DE LA CAUSA

Además, indicaron que por Resolución Nº 211/20 del 7 de julio prorrogaron las prisiones preventivas  que vienen cumpliendo Héctor Horacio Rey, hasta por seis  meses más desde el 19 de marzo; Carlos Rubén David Osuna, hasta por seis meses más desde el 15 de mayo; Miguel Angel Vilte, hasta por seis meses más desde el 18 de mayo; María Laura Aguirre, hasta por seis meses más desde el 25 de abril; Gustavo Alejandro Katavich, hasta por seis meses más desde el  28 de marzo y Cesar Orlando Zibecchi, hasta por seis meses más desde el 9 de mayo en los términos del Art. 1 in fine del Código Procesal Penal y demás fundamentos expuestos; de los cuales todos, a excepción de Carlos Rubén David Osuna, se encuentran con prisión domiciliaria.

En tanto que el 1 de julio citaron a las partes a juicio. Cabe destacar en este punto que varios imputados  cambiaron de abogados defensores, razón por la cual, y a fin de resguardar el derecho de defensa, se les otorgó el plazo legal respectivo desde el momento de la aceptación del cargo en estos casos.

Actualmente las actuaciones se encuentran en etapa de ofrecimiento de pruebas, por lo que una vez concluida, dictarán el correspondiente decreto de admisión de pruebas y fijarán la audiencia de debate.