Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad, Junto A Salud Pública, Avanza Con La Campaña De Vacunación Para Niños, Niñas Y Adolescentes

Es organizada por la Ciudad de Resistencia, la Defensoría local de Niñas, Niños y Adolescentes y el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones.

La jornada se desarrolló cumpliendo con las medidas preventivas sanitarias de COVID-19, dispuestas por Nación y Provincia, respetando el distanciamiento social y la utilización de los barbijos.

Valeria Cruz, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, remarcó que “la jornada tiene como objetivo completar el esquema de vacunación de todos los niños que asisten a merenderos y comedores de la Ciudad de Resistencia” y agregó que “estamos en un contexto de pandemia y el sistema inmunológico de los chicos debe estar fortalecido, por lo que vamos a realizar estas acciones dos veces por semana”.

La Defensora subrayó que “todos los vecinos del barrio y de las inmediaciones, pueden participar” y ratificó que “el Estado es garante del acceso a la vacuna porque efectiviza el derecho a la salud”.

La presidenta de Fundación Caricias al Alma, Ana Romero, agradeció a la Ciudad de Resistencia y a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes por la campaña de vacunación: “Es esencial en este momento que estamos pasando, que participen los chicos y sus padres quienes a veces no se presentan en los centros de salud”. El merendero Huellas de Amor otorga la merienda los lunes, miércoles y viernes a los niños del barrio La Liguria.

Finalmente, Romina Isla, integrante del Departamento de Inmunología del Ministerio de Salud Pública del Chaco, explicó que las vacunas incluyen dosis de antigripales, contra el Sarampión, entre otras: e invitó a los vecinos a participar en esta acción tan importante para completar sus esquemas de vacunación.