Resistencia

RESISTENCIA: Proyecto De Martínez Tiende A Salvar A 40 Clubes A Través De Canje De Deudas

La iniciativa tiende a brindar una importante ayuda para las finanzas de las instituciones deportivas y, en poco tiempo, desarrollar acciones conjuntas a fin de fomentar las actividades en las mismas.

En el Domo del Centenario se llevó a cabo este jueves una reunión informativa a la que asistieron los concejales Katia Blanc, Jorge Wozniczka y Mario Delgado, y representantes de 40 entidades deportivas de Resistencia.

Al respecto, Blanc explicó que “estamos aquí por expreso pedido del Intendente, presentando el proyecto de ordenanza para el canje de deudas históricas de los clubes”.

“Esta iniciativa ya ingresó al Concejo Municipal y se analizará junto a las comisiones directivas de estas entidades a fin de hallar un camino para este beneficio”, indicó.

Blanc reconoció la gestión de Gustavo Martínez hacia los clubes, tanto como presidente del Legislativo Comunal en su momento como ahora desde la intendencia, “ya que está en constante comunicación para regularizar la situación y que no tengan ningún tipo de deudas”.

“Estamos trabajando con organizaciones e instituciones de la ciudad, los clubes tienen una finalidad social muy importante y como parte de su gestión volverá a funcionar el Consejo del Deporte. Por lo pronto, en pocos días volveremos a reunirnos con los dirigentes deportivos”, anunció.

Detalles De La Iniciativa

Sobre este proyecto de ordenanza, el concejal Jorge Wozniczka explicó: “Fue una convocatoria a razón de la deuda que registran los clubes, algunas importantes y antiguas, que necesariamente llevó a la intimación de pago”.

“Conocemos la situación de los clubes, están desfinanciados por los problemas económicos y agravados por la cuarentena.

En este estado de situación, si se ejecutan estas intimaciones a estas entidades, muchos cerraran las persianas”, vaticinó.

“Estamos tratando de instrumentar una ordenanza con la que podamos producir una forma de pago de esta deuda y que la puedan afrontar con servicios, prestación de instalaciones o canje por publicidad de gestión”, añadió.

El edil se mostró optimista para el tratamiento de esta iniciativa legislativa y consideró que habrá interés de los demás concejales para aportar. “La idea es que se salven los clubes, es fundamental el rol social que cumplen, conteniendo a niños, jóvenes y adultos, alejándolos de los malos hábitos y realizando todo tipo de actividades sociales y físicas”.

“Buscar Alternativas”

Al respecto, el concejal Mario Delgado expresó:  “Nos reunimos con los presidentes de distintos clubes de la ciudad para buscar alternativas que los ayude a superar las deudas con el municipio, producto de la pandemia que nos afecta a todos”.

“Junto trabajaremos en este proyecto de ordenanza para el canje de deudas, considerando el invaluable rol social de los clubes. Una vez ingresada la iniciativa al recinto de sesiones, será derivado a Comisiones donde podremos trabajar en las modificaciones que sean necesarias para mejorarla, las cuales pueden provenir de los clubes o de los demás concejales”, agregó.

“El anuncio fue muy bien recibido por los dirigentes deportivos, quienes intercambiaron opiniones y sugerencias para avanzar en el proyecto que en definitiva busca dar una solución a la problemática del sector”, indicó

“Fuimos Escuchados”

Por su parte, Héctor Gómez, presidente del Chaco For Ever, ponderó este encuentro: “Fue muy bueno, los clubes necesitamos que el municipio se ponga de nuestro lado y nos acompañe en este grave momento económico a raíz de la pandemia”.

“Es importante que se preocupe por nosotros y que podamos trabajar con herramientas que nos queden, por eso celebramos esta convocatoria, pudimos exponer, fuimos escuchados para así hallar la mejor salida de esta situación”, remarcó.

“Cumplimos Una Función Importante”

Noel Vidarte, titular del Centro Deportivo Don Bosco, dijo que “fue muy positiva, sabíamos de esta iniciativa y de la voluntad del municipio para solucionar este problema”.

“Los clubes ponemos a disposición nuestras instalaciones y se canjean por las deudas, ahora esperamos que se encuentre la solución definitiva a través de una figura legal”, observó y agregó: “Cumplimos una función social muy importante y siempre estamos dispuestos a ayudar”.

Consideró vital este proyecto y recordó que “los clubes tuvimos que cerrar antes del decreto por la pandemia, para no ser foco de contagio, lo hicimos por motus propio pero igual pagamos sueldos, seguimos con clases virtuales, nos mantuvimos como pudimos”.