Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Limpió Y Desmalezó La Rotonda De Las Avenidas Las Heras Y Soberanía Nacional

La labor es desarrollada por trabajadores del centro comunitario del barrio Palermo II, en el marco de la impronta de esta gestión de descentralizar los servicios para llegar a todos los sectores.

Westtein recordó que estas labores se enmarcan en un programa de acción general planteado por el intendente Gustavo Martínez para mantener limpia Resistencia. “En este sector se realiza el barrido y retiro de montículos de tierra que se fueron acumulando, además de concretar el blanqueamiento de cordones con pintura y el desmalezamiento”, marcó y recordó que se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todo lo que hace a servicios. “Planteamos un trabajo continuo para poder mantener limpio el sector y agradecemos la labor de los municipales de cada centro comunitario que aportan y mucho en cada sector que les corresponde”, marcó.

El subsecretario de Servicios comunal, Luis Alonso, acompañó la actividad de la cual sumó: “Estas tareas tienen como finalidad recuperar los espacios verdes que hay en la ciudad. En el caso de esta rotonda, ubicada en la zona Sur de Resistencia, forma parte del área de actividades del CCM de Palermo II, encargado y responsable del mantenimiento y refuncionalización de los distintos espacios verdes”. Destacó el trabajo que se viene desarrollando y sumó: “Agradecemos a todo el personal que con muy buena predisposición están colaborando con la comunidad”.

Alonso explicó también que es una constante a lo largo de las avenidas Islas Malvinas y Soberanía Nacional, ver la permanencia de camiones y acoplados en la zona sobre estos espacios y dijo: “Esto no puede seguir sucediendo porque no es  un espacio para el estacionamiento de vehículos y su presencia no permite realizar las tareas de servicios como corresponde en el lugar en cuanto a saneamiento y el mantenimiento del ambiente”.

UN TRABAJO CONJUNTO CON TODOS LOS CENTROS COMUNITARIOS

Cristina Amarilla, directora general de Centros Comunitarios, resaltó el trabajo que desarrolla el CCM de Palermo II en esta oportunidad, “liberando y dejando en condiciones esta rotonda que se encontraba muy sucia”. Y subrayó esta impronta del Intendente de trabajo conjunto con todos los CCM: “Se viene desarrollando una labor importante en este nuevo servicio de descentralización, para llegar al vecino con todos los beneficios y que el ciudadano esté conforme con las tareas que se hacen en cada barrio”.

El jefe de Servicios del CCM Palermo II, Héctor Ramírez, contó que “esta rotonda estaba ocupada por camiones de ladrilleros y se había tapado la misma con tierra y ladrillos. Fuimos descubriendo el sector y refuncionalizandolo para que vuelva  a funcionar como un retorno”.