Chaco

CHACO: Personas Privadas De Su Libertad Obsequiaron Artesanías Para Adultos Mayores

Un grupo de internos del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña obsequiaron artesanías a personas adultas mayores de la residencia San Roque. La subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirs, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Jose Pedroza, se encargaron de llevar los presentes en el marco de una iniciativa solidaria de las personas privadas de su libertad para con quienes conforman grupos de riesgo.

“Me parece importante recalcar que socialmente está instalada una imagen de la persona privada de su libertad, enfocándose estrictamente en lo jurídico y delictivo, lo cual demuestra que ellas pudieron haber cometido errores o delitos, pero eso no significa que lo constituyan en su totalidad”, señaló Bosch.

“Son personas con respeto, son personas que tienen muchísimo por ofrecer y son personas que quieren tender puentes, no solo con el afuera, sino con los más vulnerables en este momento”, consideró la subsecretaria.

Gisela Gauna Wirz, defensora general adjunta contó que se realizaron regalos para las personas adultas mayores “con mensajes demostrando que desean reintegrarse a la sociedad y que la sociedad los perciba de otra manera”. Asimismo, agregó que se continuará realizando el trabajo articulado con la Secretaría y el Servicio Penitenciario Provincial.

El director general del Servicio Penitenciario, Juan José Pedroza, indicó que “el hecho es para mostrarle a la sociedad lo que están haciendo los internos para las personas que están cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace mucho tiempo”, y añadió que “son regalos que fueron armados manualmente y llevan un mensaje de amor y cariño”.