Chaco

CHACO: Avanza En El Plan Integral De Modernización De La Policía Del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron este domingo con integrantes de la cartera para tratar cuestiones relacionadas al plan de reforma de la Policía del Chaco.
En el orden del día sobresalió la evaluación que hicieron sobre las opciones de incremento salarial para los agentes, y se mantuvo la línea de objetivos planteados en pos de la modernización de la fuerza, remarcando la necesidad de garantizar la conectividad de las comisarías.

El plan de reforma se enmarca dentro de las metas establecidas en el Plan Chaco 2020-2030. “Tenemos edificios viejos e históricos, que son de la Policía del Chaco y requieren una nueva dinámica y estructura edilicia para la función que cumple hoy en día la fuerza”, explicó Zalazar.

La funcionaria recordó que se trabaja con el mismo ímpetu con el directorio del Servicio Penitenciario Provincial. En las Alcaidías de la provincia se realizan remodelaciones, construyendo nuevas unidades carcelarias, nuevos edificios administrativos propios y refuncionalizando los existentes.

También coordinaron el plan de acción del grupo especializado para el control y fiscalización de grupos de riesgo y aglomeración de personas, reuniones familiares y fiestas clandestinas, en el que la Policía articulará el trabajo con inspectores municipales y fuerzas nacionales.