Chaco

CHACO: Sameep Continúa Con El Operativo De Saneamiento De Las Cuencas Cloacales En Barrios De Resistencia

Los trabajos, que incluyen limpieza de bocas de registro y colectores principales se realizan con dos camiones desobstructores y cuadrillas de Redes de Efluentes.

Las tareas que se iniciaron en el barrio España también abarcan a los barrios situados en la chacra 124 como Provincias Unidas, Provincial y Foecyt, influirán en la optimización de las etapas de   colección y transporte de efluentes, evitando futuras obstrucciones. Así se preparan las redes cloacales para paliar los serios problemas que acarrean las precipitaciones en previsión de la próxima temporada que se espera entre octubre y marzo.

Autoridades de Sameep, encabezadas por el vocal, Dr. Fabián Ríos y el Gerente General Hernán García asistieron al barrio España para constatar los trabajos que realiza la Gerencia de Servicios con el equipo de cloacas.

El vocal de Sameep, Dr. Fabián Ríos señaló que “en esta oportunidad los agentes de la empresa están trabajando en la chacra 124 ubicada en la zona oeste de Resistencia. Este operativo consiste en el saneamiento de la red cloacal que incluye la limpieza de 120 bocas de registro con camiones desobstructores y con cuadrillas especializadas en este servicio que no sólo sirve para mantener la red, sino también para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. De esta forma nos preparamos para la época de lluvias y que sabemos que aumenta las posibilidades de obstrucción por el incremento de caudal pluvial”.

Ríos agregó que “en este operativo son dos camiones con gran capacidad de absorción y tres cuadrillas las que están trabajando,  nos permite optimizar el funcionamiento de la red cloacal en mucho menor tiempo que con trabajo manual”.

“Sameep lleva adelante dos modalidades de trabajo, una es  la cuadrilla que trabaja con flejes y varillas que acuden a cada domicilio diariamente y otra asiste con  camiones llegando a  lugares donde hay  problemas de obstrucción en la línea de red”, amplió.

Por su parte, el gerente general, Hernán García dijo que “se diseñó un dispositivo de trabajo atacando las cuencas más complicadas, se arrancan en los extremos de las mismas hasta llegar al pozo de bombeo”.

“Estas tareas forman parte de un plan director de cloacas que pretende resolver el problema del líquido cloacal y garantizar el vuelco al río Paraná una vez que este disponible la planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra que se encuentra en un 90% de avance”, concluyó.