Chaco

CORZUELA: Vialidad Provincial Avanza Con El Pavimento

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial avanza con la obra de pavimentación que está ejecutando en la ciudad de Corzuela. Los trabajos corresponden a la segunda etapa de un proyecto total de once cuadras, que se realiza siguiendo las instrucciones del Gobernador Jorge Capitanich.

El Administrador General Hugo Varela, el Intendente Rafael Carrara, y el Supervisor de la obra, Manuel Scrimizzi, realizaron una recorrida para constatar el progreso de la misma. El Ing. Varela indicó que esta segunda etapa del proyecto lleva un avance del 75%. El objetivo es que el tramo pavimentado funcione como ingreso y egreso del tránsito pesado a la localidad, brindando un alivio a la circulación y prolongando la vida útil del acceso principal.

La obra comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües en seis cuadras de la calle Dónovan desde la Av. José Hernández hasta la Ruta Nac. Nº 89. Se realiza un paquete estructural compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 8,34 metros con cordón integral incluido y un espesor de 18 cm.

La ejecución de los trabajos está a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana y se realizan a través de un Convenio Interinstitucional firmado entre el organismo vial y el Municipio.

Es una obra muy importante ya que beneficiará a toda la comunidad de Corzuela, optimizando la calidad de vida de los vecinos a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.