Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Participará Activamente En La Articulación De Acciones Para Evitar Usurpaciones

Tras la reunión en el salón Obligado, Monzón aseguró que es de suma importancia terminar con la ocupación ilegal de espacios públicos y privados que se están registrando en las últimas semanas, por lo que es necesario trabajar articuladamente con el Ejecutivo provincial y el Poder Judicial para evitar las usurpaciones. “Hay que trabajar junto a los vecinos para defender el espacio público y el privado, ya que desde el municipio capitalino no avalamos esta metodología ilegal de ocupación de plazoletas, espacios verdes, así como de bordes de lagunas, por lo que vamos a trabajar intensamente para erradicarla”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, resaltó la ejecución del plan Ciudad en Desarrollo, que busca mejorar la infraestructura de Resistencia por medio de una planificación ordenada de ocupación de espacios y optimizando la infraestructura hídrica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En este sentido, explicó que desde el Gobierno provincial propusieron trabajar con los municipios en la generación de un banco de tierras para atender la demanda de suelos, con el traspaso de las tierras nacionales, pero de manera planificada. “Con este encuentro pudimos tener claridad política de cómo se va a actuar en conjunto para combatir estas usurpaciones y atender una demanda real de los vecinos, pero que no justifica, de ninguna manera, la ocupación ilegal de espacios”, expresó el funcionario municipal.

Mecanismos De Alerta E Intervención

El secretario de Gobierno municipal expresó por su parte que, durante el encuentro, el gobernador planteó la necesidad de implementar un mecanismo de alerta temprana para evitar la ocupación ilegal de espacios públicos y privados, así como se avanzó en la coordinación de acciones por medio de una Mesa de Control y Monitoreo que permita persuadir, con la intervención de la Policía del Chaco, esta actividad ilegal. “Todos estuvimos de acuerdo con que las usurpaciones constituyen en un delito y es necesario erradicarlas”, agregó.

Acevedo explicó que la Mesa de Control y Monitoreo estará integrada por funcionarios del Ejecutivo provincial, de los distintos municipios y por representantes del Ministerio Público Fiscal, que va a ser el encargado de recibir todas las denuncias sobre usurpaciones para articular las distintas acciones correspondientes de intervención y desalojo en los predios ocupados. “También se presentó el 0800 con el cual los vecinos podrán denunciar tempranamente para permitir el rápido accionar de la Justicia y de las fuerzas de seguridad pública, algo muy importante en lo que vamos a poder participar activamente desde el municipio”, concluyó el secretario de Gobierno de Resistencia.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los intendentes Víctor Rea (Puerto Vilelas), Magda Ayala (Barranqueras) y Patricia Rodas (Fontana); así como el procurador adjunto Miguel Fonteina, ministros y secretarios provinciales, así como autoridades de la Policía del Chaco.