Chaco

CHACO: En Octubre Comenzará La Construcción Del Nuevo Centro De Salud Del Barrio El Tala

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, llevará adelante la reconstrucción a nuevo del centro de salud “Juan de Garay” del barrio “El Tala”, ubicado en la calle Jujuy 2773, en Resistencia. La obra iniciará a principios de octubre, y es fundamental para la zona, ya que atiende a miles pacientes, tanto de Resistencia como de la localidad de Fontana.

Actualmente el centro de salud no cuenta con las dimensiones funcionales óptimas y se encuentra muy deteriorado y con problemas estructurales que dificultan la correcta atención sanitaria, por lo que será demolido y reconstruido a nuevo con una importante ampliación. La obra contará con un presupuesto de 26 millones de pesos, y una vez iniciada se prevé que la obra se realice en un plazo de 9 meses.

Con la nueva estructura y equipamientos, el centro de salud pasará a tener un nivel III de complejidad, y contará con distintas áreas de amplias dimensiones, que incluyen consultorios externos, consultorio ginecológico, odontológico, kinésico, de nutrición, vacunatorio, enfermería, un área administrativa, de atención al niño sano, sala de espera, farmacia y depósito.

La apertura de sobres de licitación se realizó el miércoles por la mañana en las instalaciones del ministerio, encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, y las empresas concursantes que se presentaron fueron: Construcciones Chaqueñas S.A., VMF S.R.L., Coning S.A.C.C., BYL S.A., Belarco S.R.L., Palacios Construcciones de Altamirano y Palacios, Scala S.RL., e Ilag Construcciones. La empresa contratada será definida en los próximos días luego de la evaluación correspondiente.

Esta obra forma parte de la inversión integral en infraestructura sanitaria que viene llevando adelante el gobierno provincial, fundamental para afrontar contundentemente la pandemia de Covid-19. En este sentido, además de las obras centrales en los hospitales de cabecera de la provincia, se intervinieron y se continúan interviniendo diversos centros de salud barriales y rurales, como en Colonia Popular, Machagai, El Sauzalito y Trez Pozos, entre muchos otros.