Chaco

CHACO: Iprodich Detalló Los Alcances De Los Programas De “Ley De Cheques” Para Personas Con Discapacidad

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo explicó al subsecretario de Salud Pública del Chaco Alejandro García y jefes de distintos sectores de los hospitales Perrando y Pediátrico, los programas de “Ley de Cheques” que pueden implementarse en el ámbito sanitario.

Hasta el 31 de octubre personas con discapacidad, municipios, cooperativas, organizaciones gubernamentales y ONG’s podrán acceder a los proyectos que se tramitan y financian por la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Fondo Nacional para la integración de Personas con Discapacidad encarado por un Comité Coordinador.

Lorenzo valoró la puesta en funcionamiento de estos programas en beneficio de las personas con discapacidad, y la predisposición de los sectores de salud pública para ejecutarlos. “Es sumamente importante el lanzamiento de estos nuevos programas, que están orientados a la prevención, la rehabilitación integral y la equiparación de oportunidades, como así también el interés y compromiso de los funcionarios y jefes de los distintos sectores sanitarios para implementarlos”, remarcó.

Con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, se impulsan estos distintos programas que permiten incentivar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, sus familias, e instituciones que trabajan en la temática. Lorenzo invitó a organismos gubernamentales, ONG’s, municipios, entre otros, a tomar conocimiento sobre cada proyecto para ver la viabilidad de su implementación según cada caso. “Alguno de esos proyectos requieren de un aval técnico que elabora el IPRODICH, para lo cual se requiere que la persona o institución presente los documentos solicitados por mesa de entradas y salidas de la institución”, aclaró.

Hasta el 31 de octubre se podrán presentar los proyectos de solicitud para los Programas de: banco descentralizado de ayudas técnicas; apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y/o paralimpicos; fortalecimiento de redes de rehabilitación; transporte institucional; apoyos para personas con discapacidad; fortalecimiento de unidades productivas; mejoramiento de la infraestructura institucional.

Consultas e informes

El IPRODICH brinda atención al público en general y recibe los requisitos pertinentes a cada proyecto vía mail a programas@iprodich.gob.ar, o de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Al 0362 – 154338 600. Los requisitos para la presentación de proyectos, se encuentran también disponibles en: www.iprodich.gob.ar/tramite/4.