Resistencia

RESISTENCIA: Agencia De Desarrollo: Empresarios Y Desarrollistas Escucharon La Propuesta Y Realizaron Importantes Aportes

Tras el encuentro, en el que participaron también la presidenta de la Comisión de Tierras, Soledad Villagra, y concejales de los distintos bloques políticos, el responsable de la planificación en la ciudad resaltó este encuentro y aseguró de que forma parte de un proceso participativo para poder recibir aportes de los distintos sectores involucrados en el rubro, que permitan la aprobación de una normativa de excelencia para cambiar el rol controlador y regulador del estado municipal convirtiéndolo en promotor de grandes emprendimientos de desarrollo urbanístico. “Avanzar con procesos planificados con esfuerzo conjunto de los sectores público y privado permitirá un crecimiento urbano totalmente articulado para mejorar la calidad de vida de la ciudad, tanto en materia edilicia como de equipamientos”, aseveró.

Para Monzón, esta nueva herramienta también permitirá agilizar todos los procesos de construcción de obras vitales que dinamizarán la economía y convertirán a Resistencia en una plaza de inversión importante en la región que atraiga a la inversión privada. “Buscamos poner en marcha distintas acciones para motorizar al sector privado y lograr un trabajo conjunto con los distintos actores impulsando la cadena de valor; el trabajo de profesionales, obreros, empresas y a comercios proveedores, los beneficiarios directos; como a toda la comunidad de Resistencia”, expresó el funcionario municipal.

Proyecto Ambicioso Que Beneficiará A La Comunidad

Por su parte, la titular de la Comisión de Tierras del Concejo Municipal de Resistencia, Soledad Villagra, consideró que el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal, que estipula la creación de la Agencia de Desarrollo, es muy ambicioso y permitirá generar herramientas fundamentales para lograr el crecimiento sustentable de la ciudad.

La concejala explicó que esta iniciativa se encuentra siendo estudiada junto a sus pares de la oposición, ya que el principal objetivo de la comisión es intentar lograr el consenso de todos los sectores para su aprobación. “Los empresarios del sector nos plantearon las cuestiones del tiempo de aprobación de esta norma importante, algo que no podríamos calcular ya que estamos haciendo un trabajo en conjunto y responsable para sancionar la mejor normativa posible”, agregó.

Y para concluir, Villagra es muy importante poder contar con la participación de todos los sectores involucrados en la temática, por lo que proseguirán las reuniones informativas para continuar recibiendo aportes y lograr una normativa de excelencia como lo merecen los vecinos de Resistencia.