Chaco

CHACO: Desarrollo Social Invita Al Congreso Virtual: Juventudes Protagonistas

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades, invita a participar del Congreso: Juventudes Protagonistas, espacio pensado para el abordaje, planificación y diseño de propuestas para la ejecución de políticas públicas, y tendrá lugar la próxima semana.

La actividad es una más, dentro de la amplia agenda por el Mes de las Juventudes, se efectuará del 14 al 16 de septiembre de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y se dividirá en cuatro comisiones, las que se extenderán por 90 minutos cada una.

Ambiente y Ruralidad serán los disparadores del primer espacio de debate, tendrá lugar el lunes 14 de 17:00 a 18:30, los disertantes serán Daniel Liberatti y Noelia Got, con la moderación de Matías Ces. En este espacio, se analizará la problemática de la quema para biodiversidad, deforestación y cambio climático en la ruralidad chaqueña.

Violencia Institucional será la segunda comisión, el mismo 14 de 19:00 a 20:30, donde se abordarán conceptos generales sobre las juventudes y la violencia, derechos consagrados y seguridad democrática. Nayla Bosch y Ezequiel Cubilla expondrán, y Santiago Osuna será el moderador.

En Ge?neros, Diversidades y Disidencias, que se llevará a cabo el día 15 de 17:00 a 18:30, los disertantes serán Darío Pajor, Pilar Cubells y Agostina Cerrano, con Paola Delgado como moderadora; mientras que en el espacio Comunidad y Participación, que iniciará a las 19:00, se abordará sobre experiencias de organización comunitaria, formas de participación social y el rol de las juventudes en los escenarios políticos cambiantes. Disertarán Evelin Domínguez, Martín Pérez Durán y Lourdes Polo Budzovsky, moderará Amaya Molisano.

Quienes tengan interés en participar de esta propuesta deberán inscribirse en https://forms.gle/z7H1uhp2dVYSnNDt9.

Para el miércoles 16 de septiembre, se prevée el cierre del congreso, con “Les jóvenes preguntan, el gobernador y la vicegobernadora responden”. El encuentro virtual, además contará con la participación de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, con la moderación de Julieta Campo, subsecretaria de Juventudes y Diversidades. Entre los objetivos, se busca generar un ámbito de discusión e intercambio en torno a temáticas significativas para las juventudes chaqueñas, y el fortalecimiento del federalismo con perspectiva local y regional, en el diseño e implementación de políticas públicas de juventudes.