Chaco

CHACO: Torrente Participó Del Acto Virtual Por El Día Del Maestro, Encabezado Por El Ministro De Educación Trotta

Este viernes, la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, participó del acto por el Día del maestro y la maestra, realizado en forma virtual y encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El evento, contó con la presencia de un representante del nivel primario por provincia.

 En la oportunidad, la ministra Torrente destacó la labor de las y los docentes chaqueños: “Quiero darles las gracias por reconocer y valorar que en sus manos está el eslabón fundamental del sistema educativo”.

El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de los Maestros y las Maestras en la provincia de Buenos Aires y del mismo participó –de forma virtual- un profesional de Nivel Primario de cada provincia argentina, exhibiendo una bandera nacional, en representación de sus compañeros y compañeras docentes.

En el caso del Chaco, junto a la ministra participaron la directora de Nivel Primario, Nilda Beatriz Sosa, y la docente de primer grado de la Escuela de Educación Primaria N° 422 “Constancio Vigil” de Barranqueras, Laura Marisol Álvarez.

En la oportunidad, el ministro Trotta agradeció en su día a maestros y maestras por el esfuerzo que hacen para brindar continuidad pedagógica a sus estudiantes en el marco de esta pandemia y por haber asumido el desafío de seguir educando desde la casa.

Por su parte, la ministra Torrente, agradeció a cada maestro y maestra que este año tan particular, han dado muestra cabal de que son capaces de dar todo y más por esta profesión que abrazan y desempeñan, dando cuenta que la labor del docente no acaba en las cuatro paredes de su aula.

Además, remarcó que el amor, la dedicación y la empatía para con un niño, una niña, un adulto que vuelve a la escuela o un estudiante con discapacidad es esencial y evidente en las y los maestros y maestras, por lo que, al respecto expresó: “Quiero darles las gracias por reconocer y valorar que en sus manos está el eslabón fundamental del sistema educativo”.

Un homenaje a los verdaderos protagonistas

La directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, manifestó: “Vivimos un momento muy especial, nos emocionamos, pero sobre todo, quisimos homenajear a todos aquellos que son los verdaderos protagonistas de esta historia a nivel Educación, que son los maestros y las maestras”. Además, agregó: “Damos las gracias por toda esa vocación de servicio y ese amor que pusieron durante este tiempo tan difícil que estamos transitando juntos, para acompañar las trayectorias escolares de nuestros estudiantes”.

Una celebración diferente

Por otro lado, la maestra Laura Marisol Álvarez, añadió: “Ha sido un placer poder compartir este momento con la ministra Torrente y con colegas a nivel provincial y nacional, muy contenta estoy como maestra, porque estamos festejando un día distinto pero lleno de cariño, apoyo y emoción”.