Policiales

LAS PALMAS: Apuñaló A Su Expareja Y Está Prófugo

Juan Ramón Monzón es intensamente buscado por la policía de Las Palmas y otras unidades abocadas para dar con el hombre que el 28 de julio en horas de la noche, irrumpió en la vivienda de su expareja e hija de ambos, una menor, con el fin de pedirle volver a retomar la relación: el sujeto se presentó en el inmueble pese a tener una restricción de acercamiento por denuncias de violencia de género que radicó G.R.S de 40 años.

Pese a la medida judicial, Monzón que está separado de la mujer desde hace un año. Ese día, la víctima tenía la puerta de su casa abierta y el individuo entró pese a que S exigió que se vaya, mientras le recordaba que no podía estar en su domicilio por una medida judicial. A partir de ese momento, Monzón comenzó primero con los insultos, denigrándola, ya que la víctima rechazó tener alguna relación con el hombre que se encuentra prófugo y por el que el fiscal en temática de violencia de género Jorge Cáceres Olivera libró una orden de captura.

EL ATAQUE

El sujeto cada vez más violento, comenzó con la agresión a S, sin importarle que estaba su hija. El hombre sacó entre sus prendas de vestir un cuchillo de una longitud de treinta centímetros y atacó a la mujer: las heridas fueron tres.

Por los gritos de la hija de 10 años, única testigo, Monzón dejó de apuñalar a S, huyendo de la casa del barrio Avellaneda, y subió en una moto Honda Biz, color blanco.

DERIVADA A RESISTENCIA

La mujer debió ser trasladada al hospital julio C. Perrando, y de acuerdo al fiscal Cáceres Olivera las lesiones fueron ‘debajo del pecho, la segunda en el brazo izquierdo, y la tercera cerca del riñón. S. estuvo unas horas internada y su vida no corrió peligro: el fiscal caratuló el hecho como femicidio en grado de tentativa que no se consumó por los gritos de la niña que puso en fuga a su progenitor.

BUSCADO

Juan Ramón Monzón de 48 años, lleva 44 días prófugo: está acusado de femicidio en grado de tentativa y había sido denunciado antes por su exmujer, a la que apuñaló pese a tener prohibición de acercamiento. El fiscal en temática de Violencia de Género, Jorge Cáceres

Olivera libró la orden de captura y se dio a conocer la imagen del fugitivo que tiene cuentas pendientes con la justicia del Chaco. Quien tenga información, podrá comunicarse con cualquier dependencia policial o al 911.

FUENTE: DiarioNorte