Cultura

CHACO: Con Su Primer Encuentro Federal Virtual, La Red Nacional De Tango Pone Al 2X4 En Las Redes

Se trata de una manera de mantener en alto y bien acompasado el espíritu del 2X4, a través de un evento de carácter libre y gratuito, que servirá para conectar y compartir con los hacedores del tango danza de todo el país.

Las actividades se desarrollarán desde las 15 y hasta las 21 de cada jornada del Encuentro, y contemplarán clases, exhibiciones, una mirada al detrás de escena y conversatorios especiales. El Encuentro permitirá, por otra parte, conocer y acompañar las nuevas tendencias de la música ciudadana, a los grupos y compañías argentinos que renuevan un género inoxidable.

Las inscripciones para zoom se realizan a través de inscripcionrednacionaldetango@gmail.com.

El evento forma parte de la grilla de propuestas Desde Casa, con la cual el Instituto de Cultura continúa difundiendo y produciendo contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

El objetivo principal de La Red Nacional de Tango es conectar a hacedores del tango danza de todo el país, conformando una base de trabajo colaborativo que permita compartir y potenciar las experiencias locales, y desarrollar nuevos vínculos de profesionalización de manera democrática y federal.

El evento representa una apuesta y una parada importante para los grupos tangueros de la provincia, que promueven y realizan el 2X4 con pasión y sacrificio. “Los bailarines, profesores, productores y coreógrafos de tango de las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Las Breñas y San Bernardo, estamos organizados y siendo parte de esta gran red, que ya cuenta con más de 600 miembros de todo el país”, señaló Laura Casco Zorzón, miembro activa de la Red Nacional de Tango.