Cultura

CHACO: Baúl De Las Artes Presenta Un Taller Virtual De Escultura

Lo coordinará el artista Fernando Lizárraga y consta de nueve encuentros que se realizarán todos los jueves, a partir del 17 a las 17 horas. Está orientado a todo público y la participación es gratuita.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que la cartera de Cultura produce y comparte contenidos que nos acercan a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas de la región, a través de líneas de financiamiento y capacitaciones.

El Taller Virtual de Escultura abordará tres técnicas características de la disciplina, como ser modelado, talla y ensamble, y se dedicarán tres encuentros a cada técnica. Fernando Lizárraga es profesor de Artes Visuales, dibujante, pintor y escultor.

Los encuentros se transmitirán en vivo por Instagram, a través de las redes del Departamento de Artes Visuales @ _departamentoartesvisuales_.

Desde el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco, continúa la propuesta de diversos talleres de expresión, aproximación y formación, abarcando las diferentes disciplinas de las Artes visuales, como ser el dibujo, la pintura, la escultura, talleres de construcción, fotografía, grabado y más. “Siempre trabajando desde el arte para alcanzar una mayor igualdad, aplicable a una diversidad de sujetos, que van desde la niñez hasta la tercera edad”, expresaron desde la organización.