Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Acompañó Los Festejos Por El Año Nuevo Judío

Durante los festejos, que fueron declarados de interés municipal, el Jefe Comunal hizo entrega de la bandera de Resistencia al rabino Natán Waingortin y representantes de la comunidad kehilá del Chaco, que será utilizada en la institución educativa de la colectividad.

Participaron además la concejal por CER para Todos, Katia Blanc; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad comunal, Graciela Contrera; el ministro de Gobierno del Chaco Juan Manuel Chapo; y representantes de la Mesa Interreligiosa y de la Dirección de Cultos. 

Natan Waingortin, rabino de la Comunidad Judía de Resistencia, destacó la presencia de las autoridades de Resistencia, de la Provincia y de la Mesa Interreligiosa y remarcó: “Es un orgullo que en este momento difícil que estamos pasando, estemos todos unidos y entender que somos todos hermanos”. Además, el rabino valoró que el Año Nuevo Judío haya sido declarado de interés público municipal y la relación con el Estado: “Resistencia es un ejemplo de convivencia”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, subrayó la presencia de las autoridades en la sinagoga judía y declaró: “El Intendente pretende que tengamos una coordinación social y lograr vínculos con cada comunidad religiosa”. La Comunidad Judía se dispuso a brindar aportes a futuras actividades sociales en coordinación con la Ciudad de Resistencia.

Finalmente, la concejal Katia Blanc, expresó sus sensaciones tras el inicio del año 5781 de la colectividad judía: “Es muy importante compartir la víspera del Año Nuevo juntos. Unas de las instrucciones del Intendente cuando me ofreció formar parte de la lista y trabajar juntos Fue el énfasis de las relaciones con instituciones públicas y privadas como es la comunidad judía y en este punto acentuar el vínculo siendo un nexo bisagra entre el estado presente y la comunidad judía Resistencia para trabajar en conjunto para nuestra ciudad. ¡Shana tova para todos!”.