Chaco

CHACO: Regularización De La Dirección De Catastro: Luego De 12 Años De Intervención El Organismo Tendrá Titular Con Cargo Concursado

Luego de 12 años de intervención de la Dirección Provincial de Catastro, el gobierno convocó a un concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director Provincial de Catastro y Cartografía. Este viernes se conocerán los resultados del concurso y el nombre de quien ocupará el cargo dentro del organismo.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo celebró la realización de esta instancia examinadora que brindará transparencia y calidad institucional y señaló que forma parte del proceso de regularización de los organismos que forman parte de la cartera a su cargo. “Lograr hacerlo con este organismo que estuvo intervenido por 12 años implica cumplir objetivos que nos hemos trazado para brindar transparencia y calidad institucional”, sostuvo.

El funcionario agradeció a la mesa examinadora compuesta por la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno Walter López y los gremios. También agradeció la colaboración de la Subsecretaría de Modernización del Estado y del Colegio de Agrimensores del Chaco.

“Queremos que las instituciones que dependen del Ministerio de Gobierno cuenten con una conducción por concurso que amerite el espacio que se ocupará y a su vez brinde confianza hacia el usuario”, sostuvo la subsecretaria Waicman.

Un beneficio para la sociedad

El presidente del Colegio de Agrimensores Carlos Diez destacó la realización del examen para un cargo postergado hace años. “Más allá que sea un beneficio para los agrimensores lo es para la sociedad, porque tendrá mejores servicios y seguridad jurídica”, subrayó

La palabra de los postulantes

La postulante Nancy Fernández, empleada de planta permanente desde hace 18 años, señaló que es un hecho histórico dado a que nunca antes se concursó para la Dirección de Catastro. “Estoy agradecida por poder presentarme y exponer lo que sé que es la “Catastro es un organismo que quiero mucho, quiero ser parte de la solución y que el organismo crezca y las autoridades le den el valor que merece”, señaló el postulante Carlos Fernández trabajador desde hace 14 años.