Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Destacó El Programa “Yo Resis Clo” Como Acción Ambiental Positiva De Participación Ciudadana

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal destacó el programa “YO RESIS CLO” que tiene como objetivo generar una propuesta estética con adornos que embellezcan la Ciudad en las épocas de Navidad, Año Nuevo y Pascuas, a partir de la reutilización de botellas plásticas transparentes o verdes; y a la vez favorecer un impacto ambiental positivo. La planificación tiene como base el trabajo coordinado con la comunidad, a través de los centros comunitarios de Resistencia.

Además de los jefes comunales, participaron de la reunión virtual la subsecretaria de Mujer y Familia y coordinadora general del programa YO RESIS CLO, Mónica Bordón; la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; las integrantes del equipo técnico Alejandra Martínez, Griselda Ojeda y Rosa Almirón; y las colaboradoras Ursula Kleiner y Marta Werler.

El intendente Martínez sostuvo que “es fundamental que se pueda tener un primer hito de aprovechamiento de reciclado en estas fiestas de fin de año”, y explicó que “en ese sentido, se pretende continuar con la experiencia que tuvo la gestión de Capioví en Misiones, que a través del reciclado de botellas pudieron producir figuras alusivas a la Navidad y el Año Nuevo, y fomentar el turismo”.

Asimismo, remarcó que “la finalidad es ayudar a mantener Resistencia limpia y enriquecerla en torno a una propuesta innovadora y sana para la familia, y en el transcurso del tiempo esperamos que se transforme en un extraordinario programa de puesta en valor del reciclado”.

Finalmente, el Intendente precisó que “será en los centros comunitarios donde se recolectarán las botellas plásticas transparentes o verdes, que luego conformarán una figura gracias a la capacitación de Alejandra Martínez”.