Chaco

CHACO: Capitanich Y Blanquet Recorrieron Las Obras Energéticas En El Tramo Puerto Bastiani – Puerto Vilelas

Se trata de una obra incluida en el plan energético ideado en 2007 y que forma parte también del electroducto NEA-NOA, lo que permite incrementar la oferta de energía y la interconexión de alta, media y baja tensión. Además, tendrá un “bypass” para poner en marcha un sistema de resguardo de megavatios, lo que aseguró, “permitirá tener una capacidad de intervención para estabilizar el sistema energético”.

También se prevén trabajos dentro del centro de distribución N°6, el que sufrió un incendio en 2019. “Para fin de año, habrá 150 trabajadores activos acá, es una obra que genera empleo y resuelve problemas de provisión de energía”, señaló el gobernador.

“Se espera que durante el verano tengamos temperaturas más altas que la media, entonces lo que necesitamos es tener un sistema de buena calidad y para eso, esta obra es fundamental”, aseguró Capitanich, acompañado además por el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Diego Bois.

Este plan energético contiene 12 puntos de abordaje, que incluye acciones contra el hurto de energía, disminución de la frecuencia y duración de los cortes, entre otros. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos que la gente pague la luz, para eso tenemos un componente de tarifa social y un programa de prestación de servicio. Si no, perjudicamos a todos los usuarios y nosotros pretendemos brindar un servicio energético de buena calidad”, dijo el gobernador apelando a la responsabilidad de los usuarios.

Más potencia y obras de cara al verano

Gastón Blanquet señaló que “la obra permitirá, en forma directa, una mejor calidad energética para 120.000 familias de las 180.000 que tiene Secheep en el área metropolitana, así como mejor calidad para todo el sector industrial de Barranqueras y Vilelas”. “Indirectamente beneficiará a todo el gran Resistencia ya que cerramos un anillo de 132 Kv y otro de 33 Kv, con más del 50% de los centros de distribución”, explicó.

Enumeró la serie de obras y trabajos que se ejecutan en Resistencia y zonas aledañas de cara al verano. “En esta semana, con una inversión propia de 60 millones de pesos, llegaron celdas de 33 Kv para un centro de distribución ubicado en la zona sur (el Nº 6) y ya están siendo instaladas”, indicó.

Además, “se repotenciará el centro de distribución Nº 17 de Fontana, se está ejecutando la línea de media tensión que va desde la avenida Las Heras 1255 hasta el complejo hospitalario, y desde hace varios meses, pese al contexto complicado por la pandemia, se trabaja en la construcción y repotenciación de 70 subestaciones transformadoras en toda el área metropolitana”, destacó Blanquet.