Chaco

CHACO: Sameep Continúa Con Optimización De La Red Cloacal Del Gran Toba

Con las tareas a cargo del equipo de Obras, tres cuadrillas que agrupan a 17 agentes, un camión combinado para desobstrucción, dos máquinas retroexcavadoras, junto a dos camiones más, emprenderán la labor de mejorar la calidad de vida a más de mil habitantes de Resistencia.

Constató el inicio de las obras el presidente de la empresa, Pablo Sánchez y allí insistió en el cuidado del servicio, tras presenciar la desobstrucción de la boca de registro ubicada en la esquina de la Escuela Intercultural Bilingüe N°1, sobre el Pasaje Cruz Roja. “Estamos iniciando esta etapa que continúa con conexiones domiciliarias, las que culminaría estimativamente en diciembre. Los trabajos incluyen nuevas conexiones con 4000 metros de cañería, con las correspondientes 51 bocas de registro, limpieza y desobstrucción de bocas de registro de la zona, para que el sistema no colapse con la inclusión de las 240 familias y al centro de Salud de Villa Ghio. Es por esto que también necesitamos apelar a los vecinos que dejen de arrojar objetos dentro estas bocas. Allí encontramos botellas, partes de objetos de uso doméstico y hasta llantas de bicicleta, que perjudican seriamente la colección y transporte de efluentes, haciendo que los caños se rompan e inunden las calles. Es importante que nos comprometemos todos: nosotros con las obras y el mantenimiento, y los vecinos con el uso correcto de las cloacas, especialmente antes de la temporada de precipitaciones”, explicó Sánchez.

El equipo de Espacios Confinados junto al Dpto. de Higiene y Seguridad realiza la labor de ingresar a estas fosas, de 4 metros de profundidad para extraer manualmente los escombros, objetos domésticos, y otros materiales que algunas personas arrojan dentro de estas bocas. Además, se suma el vandalismo de romper las tapas o robarlas.

Al respecto Sergio Benítez, jefe del Dpto. de Obras agregó, “Esta etapa contempla la instalación de una cañería profunda que continúa desde la calle Santa Fe hacia la Av. Rivadavia hasta el Centro de Salud de Villa Ghio. En la primera etapa se atendieron con las conexiones al Barrio Chilliyí, en la segunda al Barrio Toba y se finalizará con la llegada de las conexiones y mantenimiento hasta Villa Ghio”. Y agregó: “Los trabajos son supervisados por el equipo de Higiene y Seguridad, así se garantiza la protección de los agentes que descienden diariamente a los pozos a extraer estos objetos que arroja la gente, teniendo en cuenta además las medidas de prevención por la pandemia de CoVID 19”.