Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad, La Defensoría De Niños De Resistencia Y Salud Pública Concretaron Jornada De Vacunación En Villa Gonzalito

Una actividad en conjunto entre la Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría Salud; en conjunto con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes local; la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El puesto de vacunación se estableció en la calle Lino Torres al 500 del barrio, punto en común entre los merenderos Josecito y Creciendo Felices, instituciones que colaboraron con la campaña.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó: “Desde mayo estamos vacunando de manera ininterrumpida y continuaremos con esta iniciativa hasta fin de año”. Afirmó que “el objetivo es llegar a cada merendero y comedor de Resistencia” y destacó que la jornada incluye la entrega de barbijos, alcohol en gel y se cumplen con todas las medidas sanitarias preventivas dispuestas por Nación y Provincia por el COVID-19.

Por su parte, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz, explicó que la visita fue en respuesta a un pedido surgido desde el barrio Villa Gonzalito y subrayó: “La vacunación es para toda la familia y trabajamos para que el derecho a la protección de la salud que brindan las vacunas pueda efectivizarse”.

Cruz destacó el trabajo en conjunto entre el programa “Mi vacuna, Mi mejor protección” propuesto por la Ciudad de Resistencia y la campaña provincial Adolescencia Cuidada: “Se pueden evitar enfermedades que derivan en patologías graves o enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes”.

Finalmente, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, celebró la articulación entre la Ciudad y la Provincia y sostuvo: “Tratamos de abarcar todos los barrios que solicitan la campaña de vacunación que alcanza a niños, adolescentes, madres, padres y también a todos los adultos que se acercan”.