Chaco

CHACO: El Directorio De Sameep Recibió A Los Gremios Y Analiza Petitorio

Este viernes los representantes de la empresa recibieron a Paola Sánchez y a Roberto Rolón de ASESCH, Fernando Báez de SOSCH, Rubén Maciel de ATS para tratar una lista de propuestas en las que incluyeron, aumento del refrigerio que lo eleve a $ 5.500, aumento salarial de 11%, acorde a la inflación y costos actualizables a la canasta familiar y entrega de indumentaria.

Además, apoyaron el traspaso de personal adscripto del ex Ministerio que realizan trabajos dentro de las distintas áreas de la empresa.

El vocal Raúl Acosta expresó sobre el tema la necesidad de mantener un equilibrio económico en la empresa, ante lo cual se recibió el pedido y se evaluará con el presidente la posibilidad de poder llevarlo adelante. Y amplió: “El que trabaja en Sameep debe ser parte de la empresa, por eso trabajamos para mantener las cuentas claras y mejorar la situación financiera”.

Por su parte, el vocal Fabián Ríos bregó “sobre la necesidad de establecer un diálogo constante para mejorar la situación financiera y realizar las obras pendientes para satisfacer la demanda de los usuarios y el compromiso que se realizó con el gobernador de universalizar el agua potable”.

Finalmente, el vocal de los trabajadores, Víctor Díaz Colodrero señaló que “estamos de acuerdo con los agentes en que deben mejorar su situación salarial y querríamos darles un presupuesto mucho mayor, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, pero la realidad es que este número ronda entre las propuestas que se presentaron en otros organismos y que podría ser que se de acá”.

 “Además, aprovecho para resaltar el trabajo de la Junta de Escalafón que viene revisando las situaciones particulares de los agentes con el objetivo de reconocer la antigüedad, categoría y cargos”, concluyó Colodrero.