Chaco

CHACO: Pese A Las Sanciones Existentes Bomberos Siguen Intentando Salvar La Fauna Y La Flora

Las quemas de pastizales continúan a lo largo de la provincia, dotaciones de Bomberos de la Policia del Chaco y Bomberos Voluntarios, trabajan arduamente cada día para sofocar los incendios.

Este fin de semana no fue la excepción, los agentes intervinieron en las distintas localidades, evitaron que los incendios se propaguen y lleguen a la civilización o a la Ruta. Sin mencionar el daño de la fauna a nuestra provincia Chaqueña.

Nuevamente, la Policia solicita a la comunidad responsabilidad, recordando que la quema de bosques y productos forestales se encuentra sancionada. Tratándose de una infracción que implica 60 días de arresto, o multa equivalente en efectivo de hasta treinta remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, que podrá duplicarse en caso de reincidencia, según expresa la  Ley  3183-J.

Además de la existencia de la línea 105 y línea ambiental 362-4332763, que se hallan vinculadas al *911, donde podrán alertar y denunciar los hechos.

Recordamos que en el mes de agosto el cuerpo Legislativo aprobó la Ley, que modifica el artículo 106 de la ley 850-J -Código de Faltas de la Provincia del Chaco referido a la Preservación y Protección del Medio Ambiente. Rectificando también las sanciones impuestas a quienes provoquen o propaguen un incendio, quedando prohibida en toda la Provincia la quema intencional de vegetación, sin la previa autorización del organismo competente.