Chaco

CHACO:`Ele’: Educación Y Salud Brindan Recomendaciones Sanitarias A Docentes Y No Docentes

El Ministerio de Educación de Chaco brindará, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, recomendaciones sanitarias en función de la prevención del COVID-19 a través de la plataforma educativa ‘ELE’. El contenido estará destinado a docentes y no docentes, para garantizar un regreso seguro a las aulas, cuando la situación epidemiológica de la provincia lo permita.

El abordaje de nuevos hábitos de bioseguridad e higiene para el ámbito educativo formará parte de las opciones formativas de automatriculación, disponible para docentes y no docentes registrados en la Plataforma Educativa ´ELE´ a partir de este lunes 28 de septiembre.

La producción de material estuvo a cargo de un equipo de profesionales especialistas en la materia, pertenecientes a la Escuela Superior de Salud Pública del Chaco, coordinado por la rectora Gloria Soto. La realización audiovisual del recurso la realizó el equipo de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación.

Los lineamientos fueron elaborados a partir de los protocolos marcos, trabajados por los ministerios de Salud y Educación de Nación y Provincia, en el marco del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Educación, como parte del Plan Provincial Vuelta a la Escuela. 

En los videos hallarán información clara y precisa acerca de todos los cuidados y procedimientos sanitarios necesarios para garantizar entre todos y todas un retorno seguro y feliz a las clases presenciales. El acceso al material audiovisual a través de la plataforma `ELE` será sencillo.

El material está disponible en la plataforma ‘ELE’ y ya se encuentra habilitada la automatriculación para docentes y no docentes de todas las instituciones educativas de la provincia, solamente deberán registrarse (matricularse) en la plataforma – www.ele.chaco.gob.ar

Los pasos para acceder al material audiovisual consisten en ingresar a https://ele.chaco.gob.ar/,  automatricularse (correo electrónico y contraseña). Luego ingresar a Áreas temáticas, ir a Aprendiendo con ´ELE´ y elegir Comunidad Educativa frente al COVID-19.