Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Fiestas Clandestinas: “Agudizaremos Los Controles Y Aplicaremos Duras Sanciones” Aseguró Rea

En declaraciones a Radio Provincia, citadas por Aenca Foco,  el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea se refirió a la actual situación epidemiológica que afronta la localidad, en el marco de la pandemia de coronavirus, el intendente explicó que la localidad pasó de tener cero casos activos a 30 nuevos positivos por un par de fiestas clandestinas que se constituyeron en foco de contagios. “Nos preocupa y genera indignación en todos los vecinos que se cuidan este tipo de actitudes irresponsables que provocaron nuevos contagios, ya que todos los nuevos casos surgieron de estas fiestas ilegales realizadas el último fin de semana”, aclaró.

A partir de este jueves se trabajará junto al Juzgado de Paz de la localidad y a la Policía del Chaco para frenar la realización de estas fiestas clandestinas y evitar nuevos rebrotes. “No entendemos la actitud de los padres o de las personas mayores que prestan sus domicilios para estas fiestas, por lo que agudizaremos los controles y aplicaremos duras sanciones para quienes lleven adelante este tipo de prácticas prohibidas y muy peligrosas para la comunidad”, adelantó.

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Tras la reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich para analizar la reanudación de obras paralizadas y nuevos proyectos para mejorar la infraestructura pública, el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, explicó en Radio Provincia que durante el encuentro el mandatario provincial propuso a la localidad ribereña como punto estratégico de crecimiento del área metropolitana pensando en la ejecución del segundo puente interprovincial. Además, el jefe comunal expresó su preocupación por un rebrote de casos de COVID-19 por la realización de fiestas clandestinas durante el último fin de semana.

Como tema central de la reunión, se abordó una agenda de obras necesarias para la localidad y la reactivación de otras que se encuentran postergadas desde la gestión de Mauricio Macri, como la doble mano de la avenida San Martín, así como cuadras de pavimento y extensión de la red cloacal a la zona del barrio 150 Viviendas, que se constituyen en obras vitales para toda la comunidad de Puerto Vilelas.

OBRAS VITALES PARA LA COMUNIDAD

Otro de los temas abordados fue el proyecto de repotenciación del Parque Industrial de la localidad, así como el tema de la expropiación de terrenos para lograr conformar el Banco de Tierras y sistemas de asistencia para pequeños productores de la zona. “Tratamos temas de diversas índoles, como el aumento del sistema de cajeros automáticos y una filial del Nuevo Banco del Chaco, algo muy demandado por los vecinos”, agregó el jefe comunal.

PEDIDO DE UNA NUEVA COMISARÍA

El intendente Rea también informó que durante el encuentro se planteó al gobernador la necesidad de contar con una nueva comisaría en Puerto Vilelas, para poder brindar una buena cobertura a la gran zona rural existente, así como en las zonas de las tres y cinco bocas. “Realmente se hace muy largo el trayecto de los patrulleros desde la zona urbana hasta la rural, así como tampoco es suficiente el personal policial para brindar un buen servicio de seguridad en zonas de gran demanda como El Soto y Tacuarí que se encuentra muy alejados”, explicó el jefe comunal.

Sobre la planta de tratamiento de efluentes cloacales que está incluida dentro del Plan Director de Cloacas del Gran Resistencia y que fue demorada durante la anterior gestión nacional, Víctor Rea aseguró que la puesta en funcionamiento de la misma se constituye en algo “fundamental y vital” para toda el AMGR ya que “brindará un alivio en la descarga de líquidos cloacales” de miles de chaqueños.