Chaco

MARGARITA BELÉN: Con Un Nuevo Transformador, Secheep Suma Potencia Energética Para La Localidad

Secheep trasladó a Margarita Belén un transformador de 16 MVA que reemplazará a dos de menor potencia que funcionan en la localidad, mejorando el suministro energético tanto en las conexiones domiciliarias de la zona como en el sector industrial de la localidad. Desde el centro de distribución de Margarita Belén, además de abastecer a la localidad, Secheep suministra energía eléctrica a Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Colonia Amadeo, Campo Alcalá, Campo Colorado y zonas aledañas.

“Este equipo reemplazará a los dos de 5 MVA que funcionan en la localidad, además de sumar potencia energética, implicará una mejoría en la calidad del suministro en todos los hogares de la localidad y de zonas aledañas”, señaló el presidente del Directorio de Secheep Gastón Blanquet quien, junto al vocal de la empresa Saúl Medero y el intendente Javier Martínez, fiscalizó el traslado y los primeros trabajos en el transformador.

Los funcionarios de Secheep mantuvieron una reunión con el jefe comunal y su equipo de trabajo con el fin de analizar un esquema que permita la reubicación necesaria del Centro de Distribución de la empresa energética en la localidad. “Como lo hacemos en otras localidades, estamos avanzando con acciones y obras que mejoran la infraestructura de energía eléctrica, con el fin de que las y los vecinos puedan mejorar y elevar su calidad de vida”, remarcó Blanquet.

“La llegada de este transformador forma parte de las acciones que se llevan a cabo en toda la provincia y apuntan a elevar la calidad del servicio de todos los chaqueños”, agregó Medero.

El jefe comunal de Margarita Belén Javier Martínez destacó la importancia de la obra. “La llegada y puesta en funcionamiento de este equipo, elevará la calidad del servicio en toda la localidad y zonas cercanas, pero además aportará potencia energética para desarrollos industriales proyectados en Margarita Belén, como la reactivación de un frigorífico y otros”, destacó.