Policiales

CHACO: Buscaban Motos Robadas, Hallaron Droga

El primer allanamiento se dio en el Barrio Zampa, allí secuestraron 13 envoltorios con cannabis, dos jóvenes fueron detenidos. El segundo fue en el barrio Santa Bárbara incautaron más de 200 gramos de marihuana y 11 mil pesos. Allí una femenina fue detenida, y otro hombre fue demorado por causar estragos en el procedimiento.

Agentes de la División Sustracción Vehicular llevaban a cabo averiguaciones sobre ilícitos en la ciudad, tras varios días de recabar información pudieron conocer que en dos viviendas presumiblemente habrían vehículos buscados por la justicia. Solicitaron allanamientos a la fiscalía en turno.

Esta mañana, desde el juzgado de garantías liberaron dos oficios para registrar los domicilios en cuestión. Se distribuyeron en distintos grupos de trabajo y se dirigieron a los lugares en cuestión.

La primer vivienda allanada, fue en por el Pasaje Haití al 1700, en el asentamiento Zampa. Allí luego de la entrevista con el principal morador, al cual se le dio conocimiento del instrumento legal, comenzaron el procedimiento de búsqueda.

Hallaron en un pozo de cámara séptica, escondidos dentro de una bolsa 13 envoltorios con una sustancia vegetal. Tras la intervención de Drogas Peligrosas se pudo conocer que se trataba de 23 gramos de marihuana. Secuestraron el estupefaciente y la suma de $1420 pesos en efectivo. En el procedimiento dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Barrio Santa Bárbara

En la finca ubicada por la calle Raúl B. Díaz al 1200 estimativamente, ingresaron y buscaron elementos prohibidos por la ley.

En varias porciones del inmueble encontraron 48 envoltorios de tamaño pequeño, y otros dos de tamaño mayor, contenían una sustancia vegetal.

Tras la prueba realizada por la División Drogas se estableció que se trataba de marihuana con el peso total de 290 gramos. Incautaron la sustancia como asi también la suma de $11.000 pesos en billetes de distinto valor y monedas con el peso de 1.948 kilogramos. La principal moradora de 38 años fue notificada de su situación legal por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes. Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, un joven de 24 años fue detenido por infracción a la ley de faltas, ya que quiso entorpecer el procedimiento policial.