Chaco

CHACO: “Vamos Nosotros” Desplegó Su Oferta De Alimentos Chaqueños En La Terminal De Resistencia

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretó, este jueves en la terminal de Resistencia, un nuevo operativo “Vamos Nosotros”, programa de comercialización y promoción de alimentos chaqueños, con gran respuesta del público. La jornada, que tuvo lugar al aire libre, se desarrolló siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento dispuestos ante la pandemia de Covid-19.

En esta jornada hubo oferta a precios promocionales en verduras y hortalizas; panificados; cortes cárnicos vacunos; dulces y conservas; y plantas ornamentales y productos de vivero. También participaron los móviles del programa Cabras para Todos, con una amplia propuesta de cortes congelados de chivo de primera calidad provenientes de El Impenetrable; y el camión del programa Hogar (gas envasado).

Las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio) recorrieron los stands y destacaron la participación y la respuesta del público y la presencia de emprendedores y productores. “Continuamos acercando oferta en productos y alimentos chaqueños de calidad a la zona Sur de la ciudad, todo en el marco de este programa que tiene también la meta de crear un canal de comercialización directa”, explicó Binaghi.

Este esquema que impulsa la cartera industrial-productiva vincula de manera directa a los emprendedores y pequeños productores con las y los consumidores, eliminando intermediaciones y posibilitando mejores precios finales. “Son alimentos frescos de calidad que tienen una gran demanda y son muy apreciados por las y los consumidores”, agregó Voloj.

En el caso de los cortes cárnicos, se trata de la oferta del programa Cabras para todos y sus productos faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno y que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada. Los cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso, que varía de 1,5 a 2,5 kilos.

Este programa que impulsa la cartera industrial-productiva tiene como eje central promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable, acercando a las y los consumidores la posibilidad de adquirir carnes alternativas de muy buena calidad a precios accesibles.

Impulso a los alimentos chaqueños

El programa que inició a finales de marzo se convirtió en un esquema itinerante que ya ha recorrido distintos puntos de Resistencia y Barranqueras. El objetivo del Ministerio de Producción es ampliar su capacidad de cobertura primero en el área Metropolitana y luego llegar a localidades del interior.

La propuesta se centra en la creación de un canal de comercialización directo al público lo que posibilita la eliminación de intermediarios con precios más accesibles para el consumidor y una mayor rentabilidad para el productor.