Chaco Destacados

LA EDUVIGIS: Capitanich Inauguró Obras Y Pidió Responsabilidad Social Ante El Aumento De Casos De COVID-19 Y De Incendios Intencionales

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves una plaza y nueve cuadras de ripio en La Eduvigis, junto al titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y la intendenta local, Carina Mitoire. “Desde el 2007 venimos trabajando en un plan de acción y de ejecución de obras de infraestructura. En el caso de esta localidad se puede observar su constante progreso en estos años”, destacó el mandatario.

Con una inversión de $4.456.977, la plaza “General Manuel Belgrano” se encuentra sobre la ruta N° 90 y cuenta con área de juegos infantiles inclusivos, veredas y bancos. Además, se instalaron stands para artesanos, vendedores y emprendedores locales, con la intención de que estén a la vista de los viajeros que cruzan por la ruta.

Las nueve cuadras de ripio fueron distribuidas por las calles alrededor de la plaza y otras aledañas a viviendas inauguradas pocos meses atrás. Vialidad Provincial aportó 300 toneladas de ripio, mientras que la Municipalidad local colocó cuatro alcantarillas.

La intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, se mostró agradecida por las obras y por “ser atendidos por el Gobierno en este escenario de emergencia que estamos teniendo”. Además, destacó que “nosotros, al ser un Municipio que tiene dos pueblos a su cargo, tenemos que desdoblar la coparticipación permanentemente y eso a veces nos trae complicaciones. Pero con mucho esfuerzo estamos cumpliendo las metas que nos proponemos”.

Estas obras se suman a la lista de inauguraciones que viene impulsando el Gobierno provincial en la localidad y zonas cercanas, donde se destacan la entrega de 20 viviendas en La Eduvigis, 34 viviendas en Selvas del Río de Oro, una ambulancia Mercedez Benz tipo furgón común para traslado y un camión regador con tanque de 8000 litros. Todos estos ítems hacen a más de $56.000.000 de inversión.

Además, existen otros proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, como la refacción de una plaza (ejecutado por el Ministerio de Infraestructura), obras varias para la comunidad terapéutica (que está en un 67% y tiene una inversión de casi 7 millones de pesos), y numerosas veredas con su correspondiente iluminación (aprobado y enmarcado en el Programa Argentina Hace 1).

Responsabilidad social

Durante la inauguración de estas obras en La Eduvigis, el gobernador Capitanich se refirió a los incendios que actualmente se encuentran activos en la provincia, detallando que hay “más de 2 mil focos y más de 70 mil hectáreas afectadas”.

En esta línea, el mandatario adelantó que este viernes se trabajará en la instrumentación de una Emergencia por Sequía, y destacó: “Estamos coordinando con la Policía Caminera, Bomberos y los equipos de la Policía para tratar de atenuar el impacto severo que hemos tenido en Margarita Belén y Colonia Benítez. Realmente es una situación grave”.

Por otra parte, Capitanich también habló sobre el aumento de casos positivos de Covid-19 a lo largo de la provincia y pidió solidaridad en el respeto a las restricciones de circulación que se vienen pregonando. “A todos los vecinos que conforman grupos de protestas sociales o que organizan fiestas, acá no se trata de expresar rebeldía desde el Gobierno, sino de tomar una decisión razonable para cuidarnos todos”, expresó.

“Vamos a tomar medidas compulsivas porque pretendemos cortar la circulación comunitaria en pocos días, y eso podrá ser efectivo solo si se cumplen con las restricciones”, indicó el gobernador, al tiempo que agregó: “Los costos de la pandemia son de 1.700 millones de pesos en este año para el Chaco, en un contexto recesivo y de una caída alevosa de la economía. Mientras menos nos cuidemos, más vamos a tener que invertir recursos para esto”.