Chaco

CHACO: Capitanich Celebró El Día Del Camino Desde La Obra En Marcha De La Ruta Provincial 13

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este lunes la obra de pavimentación de la Ruta provincial N° 13, desde donde saludó a los trabajadores viales por el Día del Camino. “Celebramos este día con obras de infraestructura vial, emblemáticas, históricas y largamente esperadas por la comunidad chaqueña”, destacó.

Capitanich remarcó el rol de la entidad vial en la provincia y el de sus trabajadores, que aseguró “hacen de la entidad orgullosamente chaqueña”. Así, enfatizó en la cantidad de obras viales en proceso y proyectadas en la provincia, resultado del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y el financiamiento de organismos multilaterales.

“Estamos realmente liderando el consumo de cemento en Argentina, producto del fortalecimiento de la capacidad institucional de Vialidad Provincial, del financiamiento de organismos multilaterales de crédito y del gran respaldo del gobierno nacional”, aseguró.

De esta manera, el gobernador insistió en la importancia de mantener y generar caminos que conecten los distintos puntos de la provincia. “Estamos entusiasmados porque cuando recorremos la provincia observamos una red vial que está bien mantenida, y esto significa conectar a la gente”, dijo. “Sentimos que el camino no es solamente infraestructura o cemento, es un punto de unión, de encuentro de pueblos y generaciones, un puente para construir fraternidad”, expresó.

 “Es un orgullo estar festejando el día del camino con trabajo”, celebró por su parte el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela. En ese sentido, el funcionario valoró la posibilidad de continuar llevando adelante estas obras en la provincia: “venimos con una seguidilla de licitaciones para grandes e importantes obras, como la de la ruta 9, el acceso a puerto Barranqueras y numerosas licitaciones para pavimento urbano, que generan empleo directo e indirecto en la provincia”, remarcó.

En la recorrida también estuvo el sub administrador de la DPV Carlos Navarro, el ingeniero Antonio Rosselló, y José Orlandi, presidente de la firma Néstor Julio Guerechet S.A. encargada de la obra.

La obra

La pavimentación de la Ruta 13 comenzó hace un mes y avanza a buen ritmo. La primera etapa demanda una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, con financiación compartida entre Fonplata (81%) y la Provincia (19%). Son más de 43 kilómetros, desde el empalme con la Ruta nacional 11 hasta Cote Lai.