Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Visitó Locales Gastronómicos A Fin De Seguir Concientizando Sobre La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Esta es una de las acciones que la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Identidad desarrollará durante todo octubre, a través del programa “Tomátelo a Pecho”, para visibilizar la importancia de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

  Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, encabezó esta actividad acompañada de la concejal por CER para Todos, Katia Blanc y la presidente de la Asociación de Bares y Confiterías Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli.

Celebró poder desarrollar estas iniciativas que benefician a la comunidad y recordó que durante todo el Mes Rosa, las mujeres que no tengan obra social, podrán solicitar turno para realizarse mamografías gratuitas en el Centro Médico de Avenida 9 Julio 635. Para lo cual indicó que deben comunicarse al número de celular: (3624) 721175.

 La secretaria destacó la importancia de este recorrido a fin de que las personas que visiten estos comercios, puedan recordar y sensibilizarse al ver lo que “representa el color rosa y el lazo”, y de esta manera concientizar sobre el cáncer de mama.

 Por su parte, Katia Blanc comentó que durante toda la semana se visitará una ruta gastronómica que incluye una agenda de 17 locales comerciales. “La idea es que a través de ellos se pueda contactar y brindar el mensaje a cada vecino y vecina de la Ciudad de Resistencia”, dijo y aclaró que estas acciones se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

 Locales Que Participan

 Dentro de los locales adheridos a la campaña se encuentran Baco, Cremolatti, Heladería Dino y Bronx, los cuales fueron visitados en esta oportunidad.

 Como representante de los gastronómicos, Verónica Mazzaroli resaltó que es “muy gratificante trabajar en esta campaña que lleva adelante el municipio” y sumó: “Sentimos que somos una institución que se complementa para apoyar esta causa, para visibilizar con nuestros clientes, trabajadores y proveedores”. Detalló que “cada comercio se sumará de distintas maneras utilizando su creatividad e impronta comercializando platos y tragos rosas, algunos han decorado sus fachadas, y se usarán los individuales y lazos que acerca el programa”. Además, no dudó en destacar que están “a disposición como la Municipalidad de Resistencia siempre ha estado con nosotros; estamos agradecidos”.

 El propietario de Bronx, Alejandro Vieta, en nombre de sus empleados comentó que se encuentran muy comprometidos y orgullosos de participar en esta causa. Respecto al trabajo conjunto con la Ciudad resaltó: “Las veces que hemos trabajado juntos sacamos resultados muy positivos para el sector y para el público”.

 Para finalizar, Dino Paganucci, dueño de Helados Dino, resaltó el compromiso con las acciones en conjunto con el municipio y comentó que la heladería “siempre está aportando y tiene las puertas abiertas al bien de la comunidad”.