Chaco

CHACO: Avanza A Buen Ritmo La Obra De Extensión De Redes Cloacales En Villa Ghio

Los trabajos incluyen 4000 metros de cañería, con las correspondientes 51 bocas de registro, más las conexiones de 240 familias y el centro de Salud de Villa Ghio.

Esta obra fue muy anhelada por los vecinos, quienes en mayo se reunieron con el presidente de SAMEEP, planteando su inquietud sobre la situación, obteniendo una respuesta positiva. Después de 12 años de reclamos y pedidos, hoy pueden apreciar que su objetivo se está concretando.

En la primera etapa se atendieron con las conexiones al Barrio Chilliyí, en la segunda al Barrio Toba y se finaliza con la llegada de las conexiones y mantenimiento a las 90 Viv. de Villa Ghio.

El vocal Ríos indicó: “Estamos en Villa Ghio trabajando en la tercera etapa de este proyecto denominado Gran Toba, realizando 240 conexiones cloacales nuevas con recursos y personal propio de la empresa para brindar el servicio a los vecinos de esta parte de la ciudad” y agregó su agradecimiento a los vecinos por su colaboración y acompañamiento “con esto los vecinos pueden ver que el pago de su factura vuelve en obras que los benefician a ellos”.

Por su parte, el gerente General de la empresa, Hernán García, se acercó al lugar con los miembros del Directorio y señaló: “Esta es una obra que está encarando la empresa SAMEEP con administración propia. Lo que demuestra que con el pago de boletas de los vecinos podemos hacer este tipo de ampliaciones y resolver cuestiones prioritarias como la recolección de efluentes cloacales”.

“Estas tareas forman parte del Plan Director de Cloacas para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que completará su proceso una vez que esté finalizada la Planta de Tratamiento de Líquidos de Efluentes, obra que es emblemática y que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los chaqueños”, finalizó.