Resistencia

RESISTENCIA: En El Barrio Insssep Continuó La Campaña De Plantacion De Distintas Especies

En esta oportunidad y respondiendo a una solicitud de los vecinos, se plantaron 15 ejemplares de palta y lapachos amarillos que serán cuidados por los residentes de la zona, en una labor conjunta en el marco del plan Eco Ciudad.

“El objetivo es llegar a 1.500 árboles en esta primera etapa”, expresó el secretario de Servicios comunal, Claudio Westtein, quien agregó que “hay que fortalecer las plantaciones” y lamentó “las quemazones que se vienen dando que afectan a las especies arbóreas y dañan el ambiente”.

Comentó que “desde la Ciudad, el intendente Gustavo Martínez lleva adelante el programa Resistencia Arbolada 2040 que contempla la curación, poda responsable y, dependiendo de su estado, la extracción de las especies”. Y subrayó la importancia de la planificación de las acciones para el beneficio de los vecinos, a los cuales invitó a acompañarlos y tomar conciencia de la importancia de los árboles.

En este sentido, Westtein valoró la permanente colaboración de la comunidad, ya sea a través de comisiones vecinales, grupos y el Rotary Club.

Detalles Del Programa

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, recalcó esta labor que forma parte del Plan Eco Ciudad y consiste en la plantación de especies arbóreas ejecutada por la Dirección de Paseos y Jardines.

Se desarrolla con la metodología de esfuerzo compartido, con el aporte municipal de las especies y el compromiso vecinal de cuidarlas.

Vecinos Agradecidos

Martin González y el padre Rafael Del Blanco son vecinos del sector y acompañaron esta plantación, agradeciendo el aporte comunal.

El referente vecinal reconoció que “es lo que necesita el barrio, la gente nos pidió y acá están las respuestas”.

Por su parte, Del Blanco consideró que “toda actividad que signifique un beneficio para la comunidad es bienvenido, es muy auspiciosa, un gesto sobre todo para crear conciencia del cuidado del medio ambiente”.