Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: 22% De Avance De Las 49 Nuevas Cuadras De Pavimento Urbano

Comprende la construcción de calzada de hormigón simple en 49 cuadras, con distinto espesor según el tránsito que tengan. Además, se ejecutan los desagües correspondientes.

El Ing. Varela explicó que ya se construyeron ocho cuadras en la Av. Pasteur entre Av. San Martín y Av. Farías, y en breve se iniciarían los trabajos de iluminación. Actualmente se completaron cuatro cuadras de la calle Don Orione entre Av. Pasteur y Alicia Le Saige, y algunas calles perpendiculares a ésta (Rissione,  Pje. Zorrilla y Pje. Asunción). Además se está ejecutando el conducto de mampostería en la calle Lestani entre Av. San Martín y Joaquín V. González. Luego se continuará con las restantes calles perpendiculares para cerrar una malla de circulación por cuadras pavimentadas.

Más adelante se proseguirá con los trabajos en las demás calles comprendidas en el proyecto: Miguel Cané, Pje. San Martín, H. Irigoyen, Almirante Brown, Pirovano, Ayacucho, Paraguay, Saavedra, Joaquín V. Gonzalez, Lestani, Los Colonizadores, Alice Le Saige, Don Orione, Pellegrini, Zorrilla, Pje. Asunción, Asunción, Gabardini y Av. Rissione.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 163.891.701,83, y la financiación se realiza a través del BID. La empresa encargada de la obra es Maquivial, con la supervisión de la Ing. Evangelina Pedrazzoli, de la DVP.

Esta es una obra muy importante porque brindará mejores condiciones de circulación para los pobladores de Barranqueras, mejorando su calidad de vida y revalorizando sus viviendas. Al igual que numerosas obras de pavimento urbano que están en marcha en la Provincia, ésta se materializa gracias a las gestiones constantes del Gobernador Jorge Capitanich para conseguir los fondos necesarios.