Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Siguió Por Teleconferencia, El Anuncio De Obras Cloacales Para La Ciudad

La intendente Magda Ayala participó de una videoconferencia junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el gobernador Jorge Capitanich y directivos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la firma de un convenio que prevé la ejecución de obras sanitarias para ampliar la red de agua potable y el sistema de cloacas de nuestra ciudad.
También fueron parte del encuentro la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; el ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Manuel Carreras y la secretaria de Obras Públicas de nuestro Municipio Yolanda Marinoff.
“Junto al gobierno nacional y provincial y articuladamente con sameep seguimos trabajando activamente para la puesta en marcha de obras fundamentales que mejorarán la calidad de vida de las y los barranquereños” señalaron desde ka comuna.


ANUNCIOS PARA LA PROVINCIA
Las obras que se ejecutarán serán en Barranqueras –primera etapa del sistema cloacal por 70 millones de pesos-, en Sáenz Peña –ampliación de la red de agua potable por 55 millones de pesos-, en Villa Ángela -las etapas 1 y 2 de la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste por 33 y 28 millones respectivamente.

Mientras que en la ciudad de Resistencia se avanzará en dos obras de reposición de red cloacal en el microcentro por 35 millones cada una; la segunda etapa del sistema cloacal en el loteo Colussi por 18 millones; la ampliación del sistema cloacal existente en el barrio Roger Balet por 36 millones y la ampliación en el sistema cloacal en el barrio La Liguria por 10 millones.

Además, se firmó un convenio específico para las obras de provisión de agua potable en Miraflores por 41 millones de pesos y de recolección de líquidos cloacales para 367 viviendas de Fontana con una inversión de 24 millones de pesos. Con la firma del acuerdo la semana que viene estaría ingresando el anticipo de financiamiento para el inicio de las obras, que tiene un plazo de seis meses de ejecución.