Chaco

CHACO: Desarrollo Social Acompañará Emprendimientos Productivos En Presidencia De La Plaza, Laguna Blanca Y La Escondida

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, recorrió este miércoles las localidades de Presidencia de la Plaza, La Escondida, y Laguna Blanca, para conocer y garantizar acompañamiento a distintos proyectos productivos a través del programa Emprendemos Todxs.

Acompañada por los intendentes de cada localidad y junto a integrantes de la Fundación Chaco Solidario, la recorrida tuvo como objetivo relevar emprendimientos de chaqueñas y chaqueños en el marco del proceso de recuperación económica que el Gobierno promueve en la provincia.

“Buscamos contribuir al proceso de recuperación económica de la población vulnerable, apoyando las actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales”, destacó la ministra. Las iniciativas formarán parte del programa Emprendemos Todxs, que busca la generación de oportunidades para que sectores vulnerables, que fueran perjudicados por la crisis que generó la pandemia, puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo.

En Presidencia de la Plaza, junto con el jefe comunal Diego Bernachea, Chiacchio Cavana firmó el convenio de colaboración para el fortalecimiento de la economía popular.El acuerdo, permitirá fortalecer emprendimientos locales, que apunten a generar inclusión social y promover acciones que revaloricen la cultura del trabajo y del esfuerzo. Además, junto a la Fundación Chaco Solidario, se entregaron herramientas a emprendedores, como también elementos para el área social del municipio. Además, recorrieron emprendimientos de panadería y de ladrillería, para evaluar el funcionamiento y las posibilidades de acompañamiento estatal.

“Este acompañamiento es importante para nosotros. Somos chaqueños que producimos para los chaqueños y lo que ganamos va para nuestra comunidad”, expresó Mario Luna, ladrillero quien recibió equipamiento para mejorar su labor diaria.

En la misma localidad, Chiacchio Cavana y Bernachea visitaron la Residencia de Adultos Mayores Rosa H. de Pérez, en la que entregaron elementos de bioseguridad para trabajadores y residentes, y acordaron pautas organizativas de lo que será la puesta en marcha de refacciones edilicias integrales para el dispositivo de contención, como la puesta en funcionamiento de un centro de día en ese mismo lugar.

El intendente Diego Bernachea celebró: “estamos promoviendo políticas públicas y actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores de Presidencia de la Plaza, esta obra es muy significativa para nuestra localidad”.

“Si bien vivimos tiempos de distanciamiento físico, donde debemos comprometernos por el respeto de las medidas sanitarias, contar con un espacio de encuentro, de atención y de contención para adultos mayores es importante, para generar una mayor conciencia de que la vejez debe ser activa y participativa”, dijo Cavana.

Finalmente, en La Escondida y Laguna Blanca con los intendentes Francisco Winnik y José Panzardi, respectivamente, recorrió emprendimientos y analizó alternativas para potenciar los proyectos vinculados a la producción de alimentos, la producción textil, la economía del cuidado, la economía circular o reciclaje y el fortalecimiento de oficios.

También en la Residencia de Adultos Mayores Abuela Agueda, de La Escondida, la ministra junto al titular del municipio, recorrieron el espacio para evaluar la pronta puesta en funcionamiento de obras de refacción integral, y aprovecharon la oportunidad para entregar elementos de higiene y seguridad para prevención de coronavirus.