Chaco

CHACO: El Servicio De Oftalmología Del Perrando Recomienda Continuar Con Los Controles Durante La Pandemia De Covid-19

En el Día Mundial de la Visión, que se recuerda cada 8 de octubre, desde el Servicio de Oftalmología del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, que garantiza las prestaciones durante la pandemia de Covid-19, recomiendan continuar con los controles oftalmológicos periódicos, tanto en niñas y niños como en adultos, para prevenir afecciones visuales.

El Día Mundial de la Visión es una jornada de defensa y difusión de la salud visual. Este año el lema oficial es “Esperanza a la vista”. El Ministerio de Salud Pública del Chaco se suma a la campaña del cuidado, prevención de la ceguera y tratamiento de la visión en el territorio chaqueño.

Desde el servicio de Oftalmología señalaron que en el contexto de pandemia por Covid-19 se encuentran garantizadas las prestaciones sanitarias y controles oftalmológicos con los cuidados y protocolos de seguridad vigentes. “Desde el inicio de la pandemia estamos realizando un diagnóstico y tratamiento de los pacientes que presentan traumatismos oculares, infecciones y distintos tumores, entre otras afecciones. En ningún momento dejamos de atender a las y los pacientes tanto del hospital Pediátrico como en el Perrando”, explicó la integrante del Servicio de Oftalmología del hospital Julio C. Perrando Ayelén Arkwright.

La especialista remarcó que por la pandemia el servicio de Oftalmología del Perrando se encuentra atendiendo a los pacientes con los protocolos de bioseguridad y solicitaron a las personas que asisten al consultorio N°12 del centro sanitario que respeten las medidas de distanciamiento social, el uso de alcohol y que tengan paciencia a la hora de aguardar por las prestaciones.

Por otra parte, en conmemoración del Día Mundial de la Visión y de la Prevención de la Ceguera Evitable, los especialistas brindaron recomendaciones sobre la importancia del cuidado de la visión de los niños y niñas. “Las niñas y los niños deben ser evaluados oftalmológicamente desde el primer mes de vida; luego al año, a los 3 años y en la etapa del ingreso escolar. Es importante que los padres cumplan con los requisitos ya que podemos prevenir muchas patologías y enfermedades”, señaló Arkwright.

Con respecto al uso de pantallas en la niñez, la especialista remarcó que no es recomendable que los niños estén mucho tiempo frente a ellas. “Debemos ser innovadores en esta situación de pandemia para realizar distintos juegos y actividades en el domicilio y poder entretenerlos. Recomendamos que la exposición frente a las pantallas no sea de más de 2 o 3 horas al día”.

Para solicitar turnos y consultas, pueden comunicarse al teléfono 362-4442399 y a los internos del Servicio de Oftalmología del hospital Perrando 1519 – 3005 – 3006.