Policiales

CHACO: Operadores Viales Continúan Con Rigurosos Controles Y Buenos Resultados

Villa Angela

Este miércoles sobre ruta provincial Nº 6, cerca del ingreso a Villa Berthet, detuvieron la marcha de un camión, marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 58 años.

Le solicitaron la documentación del rodado y exhibió una cédula. Asimismo, realizaron la verificación física, donde constataron que el rodado tenía irregularidades.

Intervino la fiscalía 3, desde donde se ordenó el secuestro del rodado y la documentación para luego ser llevado a la Cría. de Villa Berthet.

En el mismo lugar, demoraron el paso de una moto marca Gilera de 110 c.c., color negra y gris, guiada por un hombre de 40 años.

Exhibió una cédula donde figuraban la marca de otra motocicleta.

Realizaron la verificación física y constataron que el motor posee otra numeración.

Al consultar la Web (DNRPA) arrojó como resultado que corresponde a una motocicleta marca Guerrero, Modelo G110 Trip.

Se hace constar que el motovehículo contiene carenado de Gilera, cuadro de Zanella Zb 110 cc y motor Guerrero.

Fue incautada y llevada a la Cría de Villa Berthet.

Después del mediodía, en el Puesto de Control Caminero N° 6 Santa Sylvina”, dieron con un camión que tenía partes de otro camión.

Se trata de un camión color rojo, marca Mercedes Benz – 1114, guiado por un joven de 24 años.

Transportaba mercaderías varias por lo que exhibe un certificado de SENASA, pero estaba vencido.

Cuando verificaron el rodado, notaron que tenía otra cabina, y las placas de identificación de cabina que repite la numeración del chasis, fueron suprimidas (sacadas).

La fiscalía 3 dispuso el secuestro del rodado, además que, dicho rodado y documentaciones sean entregado en Depósito Judicial, quedando supeditado a ulterior resolución de la causa.

En horas de la siesta, en otro operativo sobre Ruta Nacional 95 Km. 1029, secuestraron 3 animales vacunos, categoría Toro y un animal categoría Vaca.

El ganado era transportado en una camioneta Pick-Up marca Toyota, modelo Hilux, con tráiler, con destino zona rural el Palmar.

Su conductor, no poseía Certificado de Guía ni DTE (Documento Transito Electrónico). Por ello, se procedió al secuestro de los vacunos para determinar su real procedencia por las anomalías constatadas, los cuales fueron entregados a la Div. Rural Villa Ángela.

Esta madrugada, nuevamente en el Puesto de Control Caminero N° 6 Santa Sylvina, intervinieron una carga de 24.000 kg. de carbón distribuidos en bolsas, con destino a Provincia de Buenos Aires.

Eran transportados en un Camión marca Mercedes Benz, tipo tractor de carretera, color blanco, con semirremolque, guiado por un masculino de 44 años.

Al momento del control, su conductor exhibe Guía Forestal y Remito amparando la carga.

Consultando los uniformados por las documentaciones presentadas en el sistema de AFIP, arrojó como resultado inactivo, seguidamente dieron intervención al delegado de dicho organismo quien, interiorizado determinó que el documento (remito) sería apócrifo, solicitando la intervención de la carga y documentaciones, luego sean entregados en depósito judicial, continuando con su viaje, quedando supeditado a ulterior resolución de la causa.

Resistencia

En un control realizado sobre ruta 11 km. 1005,5, este miércoles a la tarde, agentes viales de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, recuperaron una moto robada.

Incautaron un rodado marca Motomel DLX 110 cc, color rojo, con pedido de secuestro por supuesto hurto del 2020, a solicitud de la Cría. 1° de Fontana.

Era conducida por una mujer de 41 años.

Charata

Asimismo, sobre Ruta Nacional N° 89 y Ruta Provincial N° 6, Caminera de Charata logró incautar un excedente de una carga de postes de Itín y quebracho colorado.

Los uniformados interceptaron un camión marca Fiat con semirremolque, guiado por un hombre mayor de edad.

Transportaba la cantidad de 20.000 kg. de postes de ITIN y QUEBRACHO COLORADO, conforme guía forestal otorgada por Dirección Bosque de la Prov. Del Chaco, no contando con ticket balanza.

Por tal motivo, se realzó el pesaje de la mercadería en Balanza Los Aromos, donde arrojó como resultado 22.780 kg, constatándose un excedente de 2.780 kg.

Desde la oficina de Bosques (delegación Charata) se dispuso el decomiso del producto forestal excedente.

uego fue trasladada a la Cría. de Las Breñas.

Castelli

Esta mañana, en otro control llevado a cabo por efectivos de la Div. Transito Urbano y Patrulla Vial Castelli, sobre Ruta Provincial N° 09 km. 202 aproximadamente, recuperaron una motocicleta marca Euromot, modelo HJ110-2, 110 c.c., color negro y rojo.

El rodado presentaba Pedido Activo, desde fecha 15/03/2018.

Su conductor de 18 años y el rodado fueron entregados a la Comisaría Segunda, por razones de jurisdicción.