Chaco

CHACO: Seguridad Firmó Convenio Para Avanzar En La Implementación Del Juicio Por Jurados

La ministra Gloria Zalazar firmó un convenio con el Procurador General de la Provincia Jorge Canteros para preparar a las y los profesionales del derecho dentro del nuevo profesionalismo Judicial. De esta manera el Ministerio de Seguridad y Justicia, con la colaboración del Ministerio Público Fiscal, continúa impulsando el Juicio Penal por Jurados en el Chaco.

A través del acuerdo, el Ministerio de Seguridad y Justicia colaborará con el Ministerio Público Fiscal en la preparación de los actores y operadores judiciales, para dotarlos de las herramientas y destrezas en litigación, que requiere esta nueva forma de ejercer el poder jurisdiccional; así como también, avanzar con la sensibilización de las y los ciudadanos de la provincia.

Para ello, se dotará de un equipo de colaboradores con conocimientos en las Técnicas de Litigación Oral, los cuales también participarán en la realización de los Simulacros de Juicio Penal por Jurados, que el Ministerio planifica llevar adelante en todo el territorio chaqueño, con la finalidad de brindar a las y los ciudadanos una experiencia vivencial.

Este avance se lleva adelante en el marco del programa de fortalecimiento de Juicio por Jurados y el programa de sensibilización ciudadana Conociendo al Jurado.

La firma se llevó adelante tras una reunión, en la que estuvieron también presentes, el subsecretario de Planificación Leandro Alvarez y la subsecretaria de Justicia Lourdes Budzovsky.