Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Sobre El Segundo Acueducto: “Significa Trabajo, Desarrollo Y Crecimiento Para Nuestros Vecinos”

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala recorrió las obras del segundo acueducto que se encuentra en la planta potabilizadora de esta ciudad junto al ingeniero José Nogara quien dirige los trabajos, y sus pares. “Se trata de una enorme obra de infraestructura que consolida a nuestra ciudad como una de las más relevantes del Chaco y como punto estratégico para nuestro país”, explicó.

La obra del acueducto es de relevancia provincial y nacional que beneficiará a 26 ciudades del centro y sudoeste del Chaco y que acercará agua potable a más de 300 mil chaqueños.

En esta línea, la jefa comunal portuaria remarcó la importancia y trascendencia de esta obra y el gran impacto a la calidad de vida de los vecinos de Barranqueras. “Es un orgullo para Barranqueras ser anfitrión de esta iniciativa de escala nacional, que significa trabajo, desarrollo y crecimiento para nuestros vecinos”.

DETALLES

El acueducto de Agua Tratada se inicia en la Estación de Bombeo Barranqueras (EB2) con un tramo troncal hasta Presidencia Roque Sáenz Peña y cuatro tramos posteriores desde Sáenz Peña hasta Tres Isletas, Los Frentones, Hermoso Campo y Gancedo. A eso se le suma el tramo existente en Villa Ángela.

La planta potabilizadora de Barranqueras tendrá capacidad para tratar inicialmente un caudal de agua cruda de 6.485 metros cúbicos por hora, y hacia el año 2030 un caudal de 9.200. Cuenta con una cisterna de hormigón armado de 10.000 metros cúbicos aledaña a la planta y una estación de bombeo a la salida de la cisterna para 6.028 metros cúbicos, que resulta de la producción neta de la planta para ser impulsado inicialmente al interior de la provincia.