Chaco

CHACO: Avanzan Las Obras De Agua Potable En Resistencia Para Los Barrios Las Palmeritas Y San Expedito

Se espera finalizar la próxima semana tanto con la inclusión de las conexiones, como con el saneamiento de la cañería que también contempla una mejora en la presión para los barrios 29 de Agosto y Mate Cosido.

Las conexiones recibirán caudal del acueducto de 100 mm que atraviesa la avenida Mac Lean, lo que mejorará la presión de agua potable que reciben las familias de la zona. Además, el saneamiento de las conexiones que se realiza paralelamente a las nuevas permitirá resolver pérdidas.

El presidente de la empresa, Pablo Sánchez y el vocal Raúl Acosta, constataron las obras que incluyen un avance de 300 metros de cañería de 75 mm para llegar a 78 conexiones domiciliarias que atenderán la demanda de 312 nuevos usuarios aproximadamente.

Al respecto Sánchez expresó: “Consideramos que avanzar en la universalización del agua también involucra controlar el gran caudal de pérdida que hoy tenemos por conexiones clandestinas que perjudican seriamente al sistema, por lo que además de instalar nuevas cañerías, se revisan las antiguas y se eliminan las conexiones ilegales que existen. Esto aparte de ampliar el acceso al agua potable a todas las zonas que están postergadas, como estos dos barrios ubicados en la periferia de Resistencia y que en poco tiempo tendrán un acceso igualitario al sistema”.

 “Actualmente los agentes trabajan en las calles Tapir, Yaguareté, Tatú Carreta y Pasaje Uriburu,  solo faltan ejecutar 450 metros de cañería para completar el trabajo y llegar a más de 300 personas que hoy carecen de la calidad de vida que permite poder contar con el primer alimento en el hogar”, concluyó Sánchez.