Chaco

CHACO: El Gobierno Provincial Abre Capacitaciones Virtuales En Seguridad Vial Para Docentes

Desde este miércoles se encuentra abierta la inscripción para las capacitaciones virtuales en educación vial dirigida a docentes de la provincia del Chaco. La propuesta es gratuita y responde al objetivo de promover el abordaje transversal de la educación vial en las instituciones escolares, brindando contenidos y propuestas útiles. El dictado estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La modalidad del curso será virtual a distancia, compuesta por dos encuentros virtuales sincrónicos y un complemento autogestivo de 3 módulos. El cupo es de 80 participantes, y para consultas y más información se puede escribir a la casilla de correo electrónico programaconvivenciavial@gmail.com. Los destinatarios son docentes, directivos de establecimientos educativos, y educadores del ámbito público y privado de la provincia. Los capacitadores integran el Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que coordina Sebastián Kelman. Dicha agencia es la que certifica la capacitación con el aval de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

La propuesta es articulada entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y la Dirección de Participación y Formación Ciudadana que dependen del Ministerio de Seguridad y de Educación de la provincia, respectivamente.