Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Limpieza Del Canal Del El Barrio San José

Desde la comuna informaron que por gestiones realizadas días atrás por el Intendente Víctor Rea ante la APA el día de hoy comenzaron las tareas de limpieza del  canal del acceso a Soberanía en el Barrio San José que es parte del desagüe de la bomba 10.

Agradeceieron al Presidente de la APA Daniel Pegoraro por la rápida respuesta y el apoyo a nuestra ciudad.

El secretario de gobierno Guillermo Soria señaló que se trata de  “una obra que empieza hoy por  gestiones del intendente ante la Administración Provincial del Agua, es una demanda de vecinos que viene hace mucho tiempo y  qué tiene que ver con la limpieza de los canales de desagües de las estaciones de bombeo 9 y 10. Esto va a hacer que la lluvia que se van a dar en el siguiente trimestre tengan una mejor salida, es decir  el mínimo tiempo de escurrimiento”

Por su parte el secretario dobras y servicios públicos Javier Gonzalez indicó que estas obras forman parte de un programa que lo vienen gestionando ante la APA para la limpieza de los desagües a cielo abierto “que comprende todo el canal de Soberanía el acceso a la bomba 9,  al costado de la 150 viviendas,    El Palmarcito, todos los desagües del barrio centro. Ahí va a la bomba 10 que desagotaría en el dique compensador y el Arazá que va hacia Paraná”.

“ Queremos comentar que esto es parte de un programa que incluye la recuperación de la estación de bomberos 12 , que está en Avenida San Martín y calle Colón, ayudará a desagotar mejor el Barrio Capellini, Plomo, 60 Vivienda Pescador, a través de la limpieza del Canal que corre al costado de la avenida San Martín”.