Chaco

CHACO: SAMEEP Reactivó Perforación En Avia Terai Para Mejorar El Caudal De Agua Que Abastece A La Cisterna

También se verificó que tres perforaciones se encontraban en desuso; dos obstruidas y una con un alto nivel de salinidad, por tal motivo se decidió reactivar una perforación.

Con las tareas, se logró desobstruir, recuperar y aumentar la profundidad de la perforación a 16 metros funcionales, luego de efectuar una prueba con la bomba de ensayo se obtuvo un resultado positivo logrando un rendimiento de 2,5 metros cúbicos aproximadamente a aumentar.

Posteriormente, el equipo de electromecánica de Sáenz Peña se hizo presente con una bomba que fue colocada en la primera perforación mientras que la bomba que poseía fue colocada en la perforación recuperada quedando en funcionamiento y ambas conectadas a la red aumentando el caudal hacia la cisterna. Todos los trabajos fueron realizados por pedido del jefe de Zona II, Omar Chávez.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez señaló que “la visita apunta a resolver una problemática que la localidad tiene respecto al suministro del agua y los trabajos ayudarán a que los mismos se resuelvan”.

“Seguiremos buscando más alternativas para tener como resultado el mejor suministro de agua y garantizar la calidad de la misma”, finalizó.

Por su parte, el vocal de la empresa, Dr. Fabián Ríos, agregó que la empresa se está esforzando al máximo para mejorar el servicio, objetivo que la empresa tiene al igual que el gobierno provincial y el gobernador Jorge Capitanich. “En ese sentido, desde el Directorio tenemos una meta y es trabajar para universalizar el servicio”, acotó Ríos.