Chaco

CHACO: Obeid: “Las Posiciones Egoístas Deben Quedar Atrás Para Frenar El Avance Del Virus”

El legislador provincial e integrante del Comité de Monitoreo de la evolución del coronavirus en la provincia, Luis Obeid, realizó un análisis de la situación epidemiológica ocasión en la que volvió a exhortar al conjunto de ciudadanía a cumplir con los roles asignados y  mostrar una responsabilidad sanitaria individual cuya conducta tendrá efecto en el conjunto de la ciudadanía.

 “No son  tiempos de individualismos, se deben dejar atrás posiciones egoístas para frenar el avance del virus”, señaló y en ese contexto insistió en lo desaconsejable que resultan las aglomeraciones de personas desde manifestaciones hasta las reuniones sociales.

“Se dijo hasta el hartazgo de que se trata de un virus de una contagiosidad muy alta, y que aún tras meses no existe una terapéutica que garantice evolución y aún estamos lejos de la vacuna, por lo que lo que nos queda por hacer es cuidarnos con distanciamiento físico y reduciendo nuestras salidas solamente a cuestiones laborales o de emergencia”, agregó el diputado.

Obeid no soslayó que en los últimos tiempos los posicionamientos políticos se radicalizaron hasta, en algunos casos, poner por encima de la cuestión sanitaria posturas fundadas  en diferencias partidarias, por lo que instó a todos los sectores a poner en pausa estas miradas casi irreconciliables para  focalizar las energías y el esfuerzo en vencer a ese enemigo común que es el coronavirus.

“El termómetro que tenemos del avance de la enfermedad es que hoy todos tenemos un familiar, un allegado o conocido que padece o tuvo COVID, por eso debemos concentrarnos en salvar la mayor cantidad de vidas posibles, cada vida que se pierde es valiosa”, expresó.

Finalmente, respecto de un cruce de opiniones acerca de las responsabilidades del Gobierno y la Justicia y el rol de contralor del Estado y su alcance para evitar fiestas clandestinas, convocó a que estas cuestiones se diriman en espacios institucionales.

“El mensaje  a la sociedad debe ser claro, aquellos que ocupan cargos públicos deben dar muestras de un trabajo homogéneo que trascienda cualquier discusión mediática, todo puede analizable y mejorable pero estas cuestiones deben discutirse puertas para adentro”, concluyó.